Hace algunos días, como dice un querido amigo tico, una “compañera” del trabajo, Emilia, me mostró una foto de un plato que fue publicada en un periódico, la foto era de unos Palmitos envueltos en una masa crujientes servidos con una mayonesa.
Desde el momento que vi lo espectacular que se veían esos Palmitos envueltos en Masa Philo cortados diagonalmente, pensé la próxima vez que haga alguna comida especial en mí casa los voy a preparar.
Fue así como el domingo pasado hice un almuerzo para recibir a unos amigos venezolanos que habían llegado el sábado, estos Palmitos los preparé como abrebocas, no sólo preparé estos Palmitos sino otros platos de los cuales muy pronto sabrán ya que serán los que voy a publicar en las próximas semanas.
Como ustedes ya han visto en entradas anteriores de este Blog me encanta el palmito he preparado diversos platos con este elemento muy común en la cocina costarricense.
Para la preparación de esta receta se pueden utilizar Palmitos frescos previamente cocinados en el Horno, como lo he explicado anteriormente, o simplemente utilizar Palmitos de buena calidad y tamaño envasados, preferiblemente los que vienen envasados en envases de Vidrio, personalmente me parecen que conservan mejor el sabor del palmito.
Strudel de Palmito
Para 6 personas
Ingredientes
Strudel
Palmitos enteros 6 unidades de alrededor de 15 m de largo
Mantequilla derretida 6 cucharadas
Masa philo 3 hojas
Sal y Pimienta al gusto
Salsa tártara
Alcaparras picadas 1 cucharada
Cebolla picada 1/2 Unidad
Ciboulette picado 1 cucharada
Jugo de limón 1 cucharadita
Mayonesa 4 cucharadas
Mostaza 1 cucharadita
Procedimiento
Strudel
Coloque una 1 lámina de masa philo y píntela con una cucharada de mantequilla. Córtela a la mitad. En el borde de cada mitad coloque un palmito y agregue sal y pimienta al gusto. Enrolle hasta el final doble los laterales hacia el centro. Pincele con manteca derretida la superficie, acomode en una placa siliconada con el cierre hacia abajo. Cocine en el horno precalentado a 200º C durante 10 a 12 minutos aproximadamente.
Salsa tártara
Coloque en un bol la mayonesa junto con la mostaza, las alcaparras, la cebolla picadita y el ciboulette. Mezcle bien y añade el jugo de limón.
Presentación
En el centro de un plato coloque cada uno de los strudels picados diagonalmente y de lado sirva una porción de la salsa. Adorne con una ramita de perejil fresco.
Si que abre las bocas simplemente con verlo, que buena presentación y seguro que está buenísimo. Un saludiño y a ver si soy capaz de cerrar mi boca con este strudel de palmito.
ResponderBorrar