octubre 08, 2020

Manjar de Parchita Maracuya

El dulce de parchita con maizena es una estupenda forma de consentir a toda la familia en reuniones y fechas especiales. Además, forma parte de la cotidianidad y la cultura de la gastronomía venezolana. Por lo tanto, merece la pena conocerlo y degustarlo.




Anímate a preparar este delicioso dulce de parchita venezolano, sorprende a tu familia y amigos con este postre

¿Cómo es la receta de dulce de parchita con maizena?
El dulce de parchita con maizena también conocido como manjar de parchita o maracuyá, es muy popular en Venezuela. Es un postre sencillo y económico al igual que otros postres o bebidas venezolanas.

Este delicioso postre permite introducir las frutas cítricas en la dieta de los niños.La parchita es una fruta que contiene muchas propiedades para la salud de las personas.

Manjar de Parchita Maracuya

Ingredientes 

600 gramosde parchita maracuyá, unas 5 ó 6 y 3  tazas de agua ó 4 taza de jugo de parchita maracuyá; 
2 tazas de azúcar
¾ de taza de maicena.

Procedimiento

En un envase se ponen la pulpa de la parchita y el agua. Con un batidor de alambre se revuelven bien para separar la pulpa de las semillas.  Se cuelan a través de un colador de alambre, apretando con una espátula  contra las paredes del colador para sacarle todo el jugo, 4 tazas, o se completan con agua.

En una olla pónganse el jugo, el azúcar y la maicena.  Se lleva a un hervor y se cocina revolviendo constantemente con batidor de alambre por unos 5 minutos o hasta que espese como una crema.

Retírese del fuego y viértase en un molde de vidrio humedecido.  Déjese enfriar y métase en la nevera hasta endurecer.

Para servirlo póngase una bandeja arriba del molde, désele vuelta y el manjar caerá fácilmente sobre la bandeja.  Se sirve helado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario