febrero 09, 2008

Sentirme Vivo



Asi como dice mi instructor de Spinning cuando comenzamos calentando los Martes y Jueves a las 6 am. en el Multi Spa de Escazu, Sentirse Vivo, el cuerpo comienza a calentarse las pulsaciones a subir y el cuerpo a sudar.
Esa es la sensacion que mejor describe como me siento cuando quiero hacer una receta nueva o cuando quiero experimentar con algo diferente en la cocina como cuando he probado con las espumas. Bueno hoy no le voy a contar sobre las espumas eso lo voy a hacer cuando tengas las fotos de la espuma que mejor he logrado la de yogurt.

Hoy quiero referirme a otro plato con el que he probado muchas variaciones desde hace muchos años El Rissotto, la primera vez que hice un Rissotto fue  un Rissotto de Hongos Porcini Secos.

He hecho infinidad de rissottos, aqui voy a ir publicando mis recetas poco a poco. Pero hoy quiero presentar un Rissotto que acabo de preparar.

Es un Rissotto de Queso de Cabra, Ajos Rostizados y Romero, quedo exquisito. Usualmente me gusta el Rissotto con Queso de Cabra con Tomillo, pero hoy lo hice con Romero Fresco que compre esta mañana en la Feria de Escazu (Feria es como decir en Venezuela un Mercado donde llegan directamente los agricultores).


Rissotto de Queso de cabra con Ajos Rostizados


Ingredientes
Ajos Rostizados 8 cabezas
Consomé de Pollo 5 tazas
Aceite de oliva 4 cdas.
1 cebolla morada picadita 1/2 taza
Queso de Cabra 200 gramos
Queso de Cabra en Ruedas 4
Romero Fresco 6 ramitas
1 taza de arroz
Queso parmesano rallado ½ Taza
Sal y Pimienta recien molida a gusto

Procedimiento

Ajos Rostizados
Se colocan los Ajos pelados en una papel de aluminio con dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Se lleva al horno durante 20 minutos a 180. Reserve.

Queso de cabra
Se coloca cada una de las ruedas de queso de cabra sobre una placa de hornear se le agrega aceite de oliva una ramita de romero y pimienta.
Se lleva al grill o al broil durante 5 minutos hasta que este dorado. Reserve

Rissotto
En una olla se pone el consomé para calentarlo sin llegar a hervir, manteniéndolo a fuego suave a punto de hervor mientras se prepara el risotto.
En otra olla pesada se ponen al fuego el aceite de oliva la (2 cucharadas). Se agrega la cebolla y se cocina hasta marchitar, unos 4 minutos. Se agregan los ajos rostizados y el romero. Se cocina 2 o 3 minutos más.
Se agrega el arroz y, revolviendo constantemente para cubrir con grasa cada grano y con cuchara de madera para evitar partir el arroz, se cocina por 1 minuto, o hasta que el arroz esté brillante.
Se agrega media taza de caldo y se cocina hasta que se consuma casi completamente.
Se agrega gradualmente el consomé (1/2 taza cada vez). El arroz se debe revolver constantemente para que no quede completamente sumergido nunca (no es una sopa) y debe rasparse el fondo y orillas de la olla para que no se pegue, pues puede quemarse. Se agrega más consomé cuando haya sido completamente absorbido el que se agregó anteriormente. A los 15 minutos de cocciçon se agrega el queso de cabra. Se sabe que el risotto está a los 18 minutos aproximadamente después de agregado el arroz, cuando al morder un grano, se sienta cocido, pero firme. El risotto debe presentar un aspecto cremoso, los granos separados entre si, pero todo unido por una crema.

Presentacion
Al retirarlo del fuego, se le revuelve el queso parmesano, sal y pimienta a gusto. Se le coloca encima de cada porción la rueda de Queso de cabra. Debe llevarse de inmediato a la mesa.

1 comentario:

  1. gabriella te ha enviado un comentario:
    Luis que sorpresa tan grata, te felicito!!, me encantó la pagina y no pude evitar emocionarme, me gustaron todas las recetas sobre todo la primera que presentas del risotto de queso de cabra, si me vieras la cara, tengo una sonrisa de oreja a oreja, sorprendida y maravillada, ya copié el blog en mis favoritos, saludos a Ana (esta muy linda en estas fotos)
    Saludos y felicitaciones otra vez
    Gabriella

    ResponderBorrar