octubre 13, 2008

Chocolate Bucare Derretido


Esta receta es un postre que ha estado de moda en la mayoría de los restaurantes, algunos lo llaman Bomba de Chocolate, Volcán de Chocolate, Molton de Chocolate ó Torta Tibia de Chocolate, creado por el chef francés Jean-Georges Vongerichten.

Este postre es chocolate puro: un centro caliente de chocolate fundido, recubierto por una capa de masa del mismo chocolate suave y seca.

Nació de un error de cocina, cuando el chef estaba innovando una nueva receta, se apresuró y lo sacó del horno muy rápido. Cuando lo partió en lugar de la masa densa que él esperaba encontrar, un centro de chocolate derretido se asomó y así nació este postre.

La primera vez que preparé esta receta fue en la casa de Aida Grüebler, todo fue gracias a Andres que la descubrió en una revista de cocina.

Bomba de Chocolate

Rinde para 4 personas

Ingredientes
9 cucharadas de mantequilla
6 cucharadas de harina
4 onzas de chocolate semi amargo Bucare (Chocolate Oscuro 58,5%)
2 huevos completos
2 amarillos de huevo
1/4 taza de azúcar

Procedimiento

Enmantequille 4 moldes de 4 onzas. Enharine cada molde con 1 cucharada de harina.

Ponga el chocolate y 8 cucharadas de mantequilla a derretir en baño de María. Dejar durante 10 minutos, hasta que este completamente derretido.

Mientras tanto, bata los huevos, las yemas y el azúcar en un bol durante 2-3 minutos.

Batir la mezcla del chocolate, luego añadir la mezcla de huevos. Añadir las 2 cucharadas de harina de trigo.

Divida la mezcla en los 4 moldes preparados previamente ( en este momento si usted desea los puede refrigerar por algunas horas, hasta el momento de servirlo, pero ojo deben estar a temperatura ambiente antes de hornear, se deben retirar de la nevera con anticipación,). Precaliente el horno a 450°F ( 230°C), hornee poniendo los moldes sobre una bandeja durante 10 minutos. (el tiempo depende del tipo de horno que se esté usando) el centro debe quedar blando, pero la superficie exterior debe estar cocinada.

Ponga invertido cada molde sobre un plato y deje reposar por 10 segundos, la torta debe caer sobre el plato ( si requiere use la punta del cuchillo en un solo lado del molde para que caiga),

Sirva inmediatamente ( la clave de este postre es servirlo recién salido del horno).

Recomiendo este postre acompañado de un helado de vainilla. Al partirlo con la cuchara verán que es absolutamente espectacular, lo recomiendo para una cena especial.


1 comentario:

  1. Que envidia me despierta el que puedas disfrutar de chocolate El Rey. La bomba es para sucumbir! saludos de una venezolana en Bcn... me quedo por tu blog.

    ResponderBorrar