mayo 14, 2009

Helado de Caramelo



El caramelo para este helado tiene que ser tan oscuro como sea posible, para darle todo su sabor al helado. Si se corta la base del helado se puede colocar en una licuadora antes de colocarlo en la maquina de hacer helado. Este helado combina perfectamente con los biscotti de Marañón.



Helado de Caramelo
Ingredientes
1 ½ taza de Azúcar
2 taza de Crema de leche
2 taza de Leche completa
½  cucharadita de Vainilla
9 Yemas de huevo
Una pizca de Sal
Procedimiento
Coloque 1 ¼  taza de azúcar en una olla y mezcle con una cucharada de agua (suficiente como para que luzca como arena mojada). Cocine a fuego alto hasta que el azúcar se derrita y el caramelo esta muy oscuro.
Quite la olla del fuego y cuidadosamente agregue batiendo la crema de leche, luego la leche. Regrese la olla al fuego, añada la vainilla y lleve a un hervor, batiendo ocasionalmente.
Mientras tanto en un bol coloque el ¼ taza restantes de azúcar junto con las yemas, bata hasta blanquear.
Una vez que la crema de leche rompa hervor vierta una pequeña porción sobre las yemas para atemperar y luego incorpore las yemas temperadas en la olla, lleve nuevamente al fuego mientras mezcla con una espátula hasta que espese levemente. Agregue la sal, bata, luego pase la mezcla por un colador fino. Enfríe en un baño maría invertido.
Deje en la nevera durante toda la noche, luego vierta la preparación en la maquina de helados y trabájelo hasta lograr la consistencia deseada.
En caso de no tener la maquina de helados introducir el recipiente al congelador durante media hora. Sacar y batir. Devolverlo al congelador hasta que esté congelado.

3 comentarios:

  1. ESto sí es un verdadero antojo! Si hay que me gusta es saborear helados por las noches! Y sí son casero aún mejor. Cuando era pequeño y tuvimos la primera refrigeradora en casa, mi madre los hacía, no conocí la receta, pero podría pensar que te la entregó a vos.
    Que lindas fotografías, el color final del helado y la combinación que sugieres.
    Felicitaciones!...

    ResponderBorrar
  2. Ese helado se ve bien provocativo, deber saber delicioso y la foto con el biscoti lo hace mas tentador. Felicitaciones

    ResponderBorrar
  3. Helado delicioso, y el decorado con biscoti insuperable, te copio la receta y a ver si este fin de semana lo hago
    Un saludo
    Amalia

    ResponderBorrar