marzo 23, 2008

En la cocina de Edgar



El día de ayer uno de mis sueños se hizo realidad pude estar en la cocina del Restaurante Cacao junto al Chef Edgar Leal.
Como les comente en mi entrada anterior el Jueves 20 de Marzo estuvimos en el Restaurante Cacao, ese día tuve la oportunidad de conocer a Edgar Leal y compartir con el mis inquietudes con respecto a la cocina, estuvimos conversando sobre la forma de preparar algunos platos, sobre todo de mi inquietud sobre como él prepara las arepas Chips que yo las he hecho sin tener mayor detalle de como las hacen en su Restaurante, lo cierto es que de esa conversación surgió una invitación de Edgar para que fuera a su cocina el sábado en la tarde y pudiera ver todo el proceso que ellos realizan en la Cocina mientras el Restaurante esta en pleno funcionamiento.
Para mi fue algo increíble no me esperaba que algo así me pudiera estar pasando. Evidentemente el sábado como a las seis de la tarde me fui para Cacao y allí estaba Edgar quien de inmediato me dio un delantal y un paño de cocinero, me sentí como parte de su equipo de trabajo, luego me llevo a conocer todas las instalaciones del Restaurante, la oficina, los depósitos, la estación donde preparan los postres y por último la cocina, la estación de las entradas, de los platos principales, las cavas, los hornos... explicándome en detalle todo el proceso que allí realizan para que se haga realidad la magia que involucra cada plato cuando lo llevan a la mesa.
Podría estar aquí escribiendo muchísimo sobre todas las cosas que aprendí en esas 4 horas que estuve allí pero no voy a escribir todo, algunas cosas quedaran como secretos que utilizaré en mi cocina.
Puedo decirles que en En Cacao están haciendo cocina clásica latino americana con una cantidad de productos y de sabores que provinen de toda Latino América e inclusive de Europa. El equipo con el que trabajan es una mezcla, lo integran jóvenes de Venezuela, Estados Unidos, Colombia y de muchos otros países. Se ve que existe mucha confianza entre todos para plantear sus diferencias. De verdad es un grupo excepcional.
El ambiente dentro de la cocina cuando comienza la presión es como si todos estuvieran dentro de un barco donde el capitán da las órdenes de lo que hay que hacer y supervisa cada uno de los platos y si es necesario le realiza algún ajuste antes de salir a la mesa
Por último sinceramente quiero agradecerle a Edgar por esta oportunidad y espero que nos volvamos a ver pronto, así como me dijo en Miami o Costa Rica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario