junio 08, 2008

Buffet Panasiático


Este fin de semana fue el bautizo de uno de mis "sobrinos" y tuve la oportunidad de preparar un Menú con influencia Asiática; fue un almuerzo para 20 personas e incluí los siguientes platos:

Entradas: un plato originario de Japón, Sushi, uno preparado de forma muy sencilla solo con Atún un toque de Wasabi unas ramitas de cebollín y semillas de sésamo blanco; el otro un poco más elaborado ya que el Atún fue cortado en trozos pequeños mezclado con Soya (para este caso usé Soya China), Aceite de Ajonjoli, Cebollín, Merquén y semillas de Ajonjolí negro, este fue un "inside out" es decir con el arroz por fuera, presentados con una Salsa de Soya Japonesa con Jengibre fresco, Wasabi y Jengibre encurtido preparado por mi. La otra entrada es un plato de China, Arrolladitos Primavera (conocidos también como Lumpias, Tacos Chinos o Spring Rolls) rellenos de vegetales, pollo y especies asiáticas, acompañados con una Salsa Agridulce preparada con Vino Blanco, Vinagre de Arroz y Durazno Criollo.

Principal: Lomo de Cerdo que llame Asiático ya que lo marine y lo cocine a fuego lento en una mezcla de ingredientes con influencia de la cocina de Tailandia que al final lo "laqueé" con una Salsa Barbacoa China con sabores de Salsas Hoisín, Soya Clara, Soya Oscura y Miel. El resultado fue estupendo una salsa con sabores intensos que contrastaron con el arroz fragante y con los vegetales. Es imposible imaginar Asia sin el Arroz, el mas versátil y satisfactorio de todas las comidas, para este plato prepare un arroz frito tradicional de la comida de Indonesia, con tonos marrones al cual le agregue cebollín chino y una almendras para crear un efecto crujiente. Por último unos vegetales preparados al Wok, Vainitas Chinas y Zanahorias bebes, tiernas y frescas las cuales requieren poca cocción y que servidas en el conjunto crean un efecto de textura, color y sabor.

Entradas
"Sushi" Roll de Atún con Salsa de Soja con Jengibre



“Shuen Guen” Spring Rolls rellenos de Pollo con salsa Agridulce de Durazno Criollo



Plato Principal
Lomo de Cerdo Asiático



Arroz con Almendras, Cebollín Chino y Perejil


Vainitas Chinas con Ajonjolí y Aceite de Sésamo





Cocina Asiática

Variada e indescriptible, así es la cocina asiática. Dentro de toda la diversidad de las diferentes regiones del continente asiático existen elementos comunes que la identifica. La cocina asiática es colorista, aromática y fresca.
En ella se emplean muchas especies que permiten puntualizar sabores. Los métodos de cocción más habituales suelen ser el saltear, el hervir al vapor, y el freír.
Tras este tipo de cocina tan de moda últimamente, se esconde una tradición milenaria. Una de las razones del por qué de esta tendencia en la cocina-fusión, se debe a que los especialistas en nutrición están empezando a recomendar los ingredientes básicos que este tipo de cocina utiliza y su sabor intenso. Unos ingredientes delicados que aromatizan y exaltan los platos cocinados en el wok. Saltear es rápido y los alimentos mantienen su vivo color al cocerse en poco tiempo.
El explosivo éxito de la cocina asiática continúa en auge, y ya se puede obtener sus principales ingredientes en cualquier supermercado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario