septiembre 17, 2008

Bienvenida a Costa Rica II


El día 13 de Septiembre, como un gesto de Bienvenida a Costa Rica, le hice una cena especial a Beatriz, una amiga venezolana con la cual he compartido momentos muy especiales. Como lo he dicho anteriormente, creo que las cosas que no se olvidan son los momentos vividos, las cosas materiales pasan o quedan como un recuerdo, una cena especial no se olvida porque el momento que se crea es lo que lo hará inolvidable.

Abrebocas:

Pulpo con Miso: Daditos de Pulpo Fresco con una vinagreta de Pasta Miso, Miel, Mostaza, Vinagre Balsámico y Gengibre. Servido sobre un pan de siete granos tostado, de la panadería del Automercado. Servido en una pieza de cerámica con una cucharita única con forma de Pulpo de la ceramista Aida Gruebler.


Entrada:


Soufle de Maíz relleno de queso blanco fresco. Versión de la "Cachapa Moderna" del chef venezolano Edgar Leal, mezcla de maíz tierno, huevos, azúcar y mantequilla, servida en timbales individuales, rellena con queso. Acompañado con "Natilla" fresca y salsa de Ají Dulce amarillo.



Plato Principal:


Atún abrazado en Ají Dulce Rojo Deshidratado, con ensalada de Palmitos y reducción de Papelón. Plato inspirado en una receta Colombiana donde se combinan sabores fuertes como de la pimienta roja y verde con el Ají Dulce deshidratado y la Reducción de Papelón, Tapa Dulce, con Pimienta Negra y Limón.


Postre:

Polvorosa de Almendra, Espuma de Yogurt, Fresas y Almíbar de Estragón. Excelente combinación de sabores y dramática presentación para un excelente final.



Acompañado con un Gran Reserva 1999, Bodegas Viña Mayor, Ribera del Duero, Tempranillo. Color: Rojo cereza con tonos teja, limpio y brillante. Aroma: Complejo y elegante, destacando frutas maduras sobre un soporte vinoso con tonos de regaliz y vainilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario