noviembre 14, 2008

Duraznos, Almendras y Avellanas




Melocotones, duraznos, albaricoque, en nuestro idioma es toda una mezcla de frutos de piel aterciopelada, poseen una carne amarilla o blanquecina, un fondo ácido que se paladea junto al de sabor dulce y despide un delicado aroma. La piel de estas  variedades tiene tonos rojizos hasta llegar a tonos más magentas o rosas.
Para esta receta es importante que los frutos estén bien maduros, el sabor de los duraznos y el dulce de las almendras y avellanas crean una perfecta combinación.



Tartaleta de Duraznos, almendras y Avellanas
Ingredientes
Crema de Almendras
3 cucharadas de Mantequilla sin sal
¼ taza de azúcar
1 Huevo
2 cucharadas de Maicena
¼ taza de Avellanas molidas
5 cucharadas de Almendras molidas
Tartaleta
5 hojas de masa filo descongelada
8 cucharadas de mantequilla sin sal
¼ más 5 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de Avellanas molidas
6 duraznos maduros pero firmes
½ cucharada de Vainilla

Procedimiento
Crema de Almendras
Combine todos los ingredientes en un procesador mezcle hasta que este bien homogéneo. Cubra con un plástico y refrigere hasta que vaya a usar.
Tartaletas
Derrita 5 cucharadas de mantequilla. Coloque una hoja de masa filo en la superficie de trabajo. Pase una brocha con la mantequilla derretida y con una cucharada de azúcar. Cubra con otra hoja de masa filo, pase la brocha con la mantequilla y una cucharada de azúcar. Continúe hasta que ha usado todas las hojas de masa filo, cubriendo con la mantequilla y azúcar.
Usando un cortador de galletas corte círculos de 4 pulgadas de diámetros. Colóquelos sobre un molde de tartaleta presionando la masa filo sobre el molde. Agregue dos cucharadas de la crema de almendras encima de cada tartaleta. Encima agregue 1 ½ cucharadita de las avellanas molidas. Refrigere.
Quite las semillas de los duraznos y córtelos en rodajas. Caliente las 3 cucharadas restantes de mantequilla en una olla a fuego medio bajo. Añada los duraznos, ¼ taza de azúcar y la vainilla. Cocine moviendo ocasionalmente, hasta que los duraznos estén firmes, alrededor de 12 minutos. Cuele y reserve el líquido. Reserve los duraznos y el líquido separados.
Precaliente el horno a 375°. Hornee las tartaletas hasta que estén doradas y crujientes, alrededor d 15 minutos.
Para servir, coloque el liquido de los duraznos en una ollita y lleve a un hervor. Cocine de 3 a 4 minutos hasta que tenga consistencia de una salsa. Recaliente los duraznos en otra olla. Coloque las tartaletas en un plato, coloque ¼ cucharada de avellanas molidas en el lado contrario del plato.  Coloque los duraznos en las tartaletas. Agregue una cucharada de la salsa al frente del plato. Coloque una cucharada de Helado de Avellanas encima d las avellanas molidas. Sirva inmediatamente.

2 comentarios:

  1. HOla. Quiero agradecerte por tenerme entre tus blogs de visita.

    Por otro lado, decirte que los melocotones, en conserva, enlatados es un postre super completo para mi, con helados aún mejor y ahora con esta receta de tartaleta, es una gloria!
    Gracias x compartirla.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por agregarme entre tus Blogs. Siempre eres bienvenido en mi blog.

    ResponderBorrar