diciembre 19, 2008

Camarones con Tamarindo


Esta receta es del Chef del Restaurante Texturas, Federico Lizano. En el mes de Agosto con motivo del Día de la madre esta receta salió publicada en la revista Perfil.
Recientemente que invite a unos amigos a Cenar a la casa preparé esta receta, me gusto mucho la combinación del tamarindo con los Camarones; así como los mangos mezclados con la cebolla y albahaca.

Un relish es un picadillo de frutas o vegetales, que suele ser usado como un condimento. El tema general consiste en encontrar los trozos de vegetales o frutas en una salsa, aunque la salsa esta subordinada a los vegetales o frutas. Podría consistir en un único tipo de vegetal o fruta, o una combinación de estos. Estas frutas o verduras pueden ser en trozos o finamente picadas, pero en general un relish no es tan suave como una de salsa. La sensación general de sabor podría ser dulce o salado, picante o no, pero es siempre un sabor fuerte que complementa al alimento con el se sirve. 

Brocheta de Camarones con Relish de Mango
Para 4 personas
Ingredientes
12 camarones
1/2 taza de pasta de tamarindo
1 mango maduro pero firme
1 cebolla morada
¼  de taza de albahaca fresca
1 cucharada de vinagre balsámico
1 pizca de pimienta
½  taza de almíbar ligero

Procedimiento
Coloque 3 camarones limpios en un pincho de madera. Agrégueles sal y pimienta y reserve en la nevera.
Para el relish corte el mango a lo largo, en tajadas finas. Luego pique las tajadas en forma vertical para que queden tiritas delgadas. Pele la cebolla, córtela en forma vertical desde la unión hasta abajo. Coloque la parte plana hacia abajo, y pique de forma que queden tiras finas de cebolla también. Enrolle las hojas de albahaca, la más grande abajo, ponga unas 8 hojas y corte de forma que quede en tiritas también. Mezcle los 3 ingredientes y añada el vinagre, mezcle todo bien y guarde en frío.
Para la salsa Coloque el tamarindo en un bol y con un poco de agua tibia trabájelo con las manos, luego déjelo reposar hasta que la pulpa se desprenda de la semilla. Cuele el tamarindo sobre una olla y luego lleve al fuego, deje reducir. Incorpore a la reducción de tamarindo la pimienta y azúcar. Saque los lcamarones y báñelos con la salsa; caliente un sartén a fuego alto, ponga la brocheta hasta que quede color caramelo por cada lado, baje el fuego y deje 3 minutos hasta que estén cocidos.
Saque el relish, coloque en el plato de la manera deseada, y coloque la brocheta al lado. Adorne con la Salsa de Tamarindo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario