enero 07, 2009

Palmito y Aguacate

Para estrenar estas cucharas Chinas que me regalo Zilah, preparé un abrebocas o pasapalo con unos Palmitos Frescos preparados al Horno, para mi el sabor se hace más intenso preparado de esta forma, servidos sobre una Mousse de Aguacate con Cilantro.

Esta receta también puede presentarse en una bandeja con los Palmitos alrededor y la Mousse de Aguacate en el centro de la fuente.



Palmitos frescos con Mousse de aguacate
Ingredientes
Palmitos Frescos 300 gramos
Crema de leche 1 taza
Gelatina sin sabor 7 gramos
Hojas de cilantro 20 gramos
Jugo de limón 1
Aguacate 300 g
Sal a gusto

Procedimiento
Palmitos Asados
Envolver en papel de aluminio el palmito fresco y asar en el horno durante 25 minutos. Retire del horno, corte en trocitos y reserve.
Mousse de Aguacate
En una olla caliente la crema de leche y agregue la gelatina sin sabor, mezclando con un batidor de alambre.
Corte al medio los aguacates, quite la semilla y retire la pulpa.
Coloque en un procesador junto al jugo de limón, procese y agregue el cilantro vuelva a procesar.
Agregue la crema con la gelatina, sal y procese hasta lograr una mezcla homogénea.
En un molde coloque la mezcla, cubra con papel film y lleve a la nevera por 2 horas.
Coloque los Palmitos sobre la Mousse de Aguacate.


6 comentarios:

  1. Guau, te felicitos, las fotos estan muy buenas

    ResponderBorrar
  2. Luis, guardando las distancias entre tu receta y mi antojo, despues de ver la receta fui y abri una lata de palmitos...

    ResponderBorrar
  3. Gracias por compartir conmigo tu antojo después de leer mi receta.

    ResponderBorrar
  4. Ruben, Gracias por tu comentario, la verdad tome como unas 20 fotos de las cuales seleccione estas tres.

    ResponderBorrar
  5. Todo es un cuadro de arte, entre las cucharitas que están muy lindas, la fotografía y la receta misma....que buen estreno!
    Felicitaciones

    ResponderBorrar
  6. Capricornio, muchas gracias por tus comentarios, si preparas esta receta me avisas para saber como te quedo.

    ResponderBorrar