enero 14, 2009

Para Aída


Recientemente estuve en Venezuela y como siempre que voy por allá uno de los días fui donde Aída Gruebler la creadora del nombre de este Blog. 

Generalmente cuando voy casa de Aida, a quien también le gusta cocinar, prepara algún plato especial y diferente. En esta oportunidad Aida quería que yo cocinara y aún estando en Costa Rica pensé en preparar el Atún Abrazado con Ají Dulce Deshidratado y Reducción de Papelón (Tapa Dulce) con Ensalada de Palmitos, que esta en una entrada anterior, por eso la noche antes de irme a Venezuela fui al Automercado a comprar unos Palmitos Frescos para llevármelos para hace ese plato. 

Cuando llegue a Venezuela y fui a comprar el Atún no me fue posible encontrarlo en ninguna de las Pescaderias conocidas así que decidí cocinar con las cosas que encontré.

Conseguí un Salmón Fresco, Ají Dulce, Salsa de Soja, Semillas de Sésamo, Aceite de Sésamo, Cebollín, Harina para Polenta, Lechugas Bebes, Tomate de Árbol y los Palmitos que ya los había llevado. 

Con todos estos ingredientes me fui para San Antonio de Los Altos.

Allí preparamos el Salmón de la siguiente forma lo puse a marinar como una hora con Salsa de Soja, Cebollín, Aceite de Sésamo y Semillas de Sésamo, posteriormente cocine el Salmón en el sartén primero a fuego muy fuerte por el lado de la piel para que quedara crujiente y posteriormente lo pase a otros sartén a fuego más bajo con todos los ingredientes durante unos 8 minutos.


Preparé una polenta con Ají Dulce, la cual voy a publicar la receta en mi próxima entrada.

Como acompañante una Ensalada con Palmitos frescos, cocinados en agua con todas las hierbas que conseguí en el patio de Aida, albahaca, oregano, yerbabuena y salvia; picadito y servido sobre las lechugas.

Como aderezo para esta ensalada preparé una vinagreta con tomate de árbol, aceite de Oliva  y vinagre de Jerez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario