septiembre 15, 2009

Motivos para Celebrar



Hace dos anos, en Septiembre del 2007, inicie esta aventura de escribir en mi blog, he escrito muchas recetas copiadas, inventadas e intervenidas. He escrito muchas cosas que siento y pienso.
Esta aventura cuenta ya con mas de 100 recetas y mas de 13 publicaciones de mis reflexiones, también cuenta cada vez con mas visitantes según la ultimas estadísticas es visitado por un promedio de 92 personas por día.
Es decir, más de un motivo para celebrar este segundo aniversario, las expectativas son considerables y el horizonte amplio, pero el gusto y la satisfacción de publicar mes a mes no han cambiado.
Con sinceridad, agradezco a todos aquellos quienes destinan un momento de su tiempo a leerme, para ellos dedico cordialmente este esfuerzo.
Gracias a este blog he conocido personas en sitios lejanos y remotos como Neuquén en la Patagonia, gracias a Roberto conocí los vinos de las Bodegas del Fin del Mundo.
Hay un motivo adicional para celebrar, en su primera final de un Grand Slam, el argentino Juan Martín del Potro se adjudicó ayer el Abierto de Estados Unidos con una sensacional victoria sobre Roger Federer.
Con la descripción de este vino, con el que celebre el 18 de Agosto en el Restaurant Muse del Hotel Beacon Escazu, y con estas imagenes de la Patagonia Argentina quiero cerrar esta publicación.

Reserva del Fin del Mundo Chardonnay 2006
Descripción
El trabajo paciente del roble comienza a evidenciarse en este vino que se presenta elegante y estructurado. Criado 9 meses en barricas de roble francés y americano, ofrecen excelente concentración en color, gran intensidad de aromas y cuerpo robusto. La suavidad de sus taninos modelados por el roble y el tiempo otorgan una untuosa complejidad que llena la boca de sensaciones placenteras.
Características
Bodega: Bodega del Fin del Mundo
Región: Patagonia - Neuquén
Varietal: Chardonnay
Año de cosecha: 2006
Crianza en barricas: 9 meses en barricas de roble francés y americano.
Capacidad botella: 750.00 ml.
Graduación alcohólica: 13.50 %
pH: 3.40
Acidez total: 5.10 g/L
Cosecha: se realiza de forma manual y se extiende desde principios de febrero hasta fines de abril o principios de mayo dependiendo del año.
Viñedos: situados a 39° de latitud Sur y en plena estepa patagónica.
Composición varietal: 100% Chardonnay.
Clima y suelo: gran amplitud térmica (mayor a 20º C), escasas precipitaciones (180 mm anuales) y baja humedad. Estas condiciones son determinantes para la calidad de los cultivos ya que permiten conservar la sanidad de las plantas. Además, este tipo de clima permite una maduración lenta y armoniosa de las uvas, lo que posibilita una óptima relación entre azúcares y acidez, excelente coloración y buena cantidad de sustancias aromáticas.
Proceso de vinificación: los racimos se recogen en cajas de 20 Kg y bins de 250 Kg. La bodega cuenta con sistema de elaboración y conservación de vinos de última tecnología, con una capacidad final de 8 millones de litros y está equipada con 220 tanques de acero inoxidable con control de temperatura para fermentación, 2500 barricas de roble francés y americano, 4 toneles de roble con control de temperatura y 104 Piletas de hormigón para conservación. Técnica reductiva con control de temperatura.
Premios: Reserva del Fin del Mundo Chardonnay 2006, Medalla de Plata, Vinalies International 2008, Paris, France.

2 comentarios:

  1. Felicidades por el aniversario del blog y espero sigamos compartiendo recetas y conocimiento muchos anos mas
    un saludo
    Amalia

    ResponderBorrar
  2. Te acompaño en tu celebración, claro no brindaré con tan majestuoso vino, pero con lo que tengo aquí brindo por vos, por tu especial blog, por tus aportes y reflexiones y la amistad de siempre.
    Felicidades !

    ResponderBorrar