La remolacha, o betarraga, es una raíz muy rica y nutritiva. Entre sus propiedades destaca por su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. Es un alimento de moderado contenido calórico y es una buena fuente de fibra.
La receta que preparo ayer Aida Gruebler es este carpaccio, una exquisita manera de comer Remolachas. Debajo se encuentra la receta modificada con las indicaciones de Aida.
Ingredientes
4 remolachas cocidas y peladas
Piñones tostados
Mayonesa de Naranja
1 amarilla de huevo
½ taza de aceite de maíz
2 cucharadas de agua
1 cucharada Mostaza de Dijón
3 cucharaditas de Jugo de naranja
Sal al gusto
Cilantro picadito
Procedimiento
Las remolachas se cocinan con piel en agua con: oporto, vinagre de sidra, jengibre, sal y azúcar. Pelar la remolacha al día siguiente y cortar en finas láminas para presentar como un carpaccio.
Tostar los Piñones.
Mayonesa
Coloque la amarilla en un recipiente junto con la mostaza y jugo de naranja, bata manualmente mientras agrega el aceite maíz en forma de hilo, hasta que tome la consistencia de una mayonesa, agregue dos cucharadas de yogur y sazone con sal al gusto.
Armado
Disponer las láminas de remolacha en un plato, agregar los piñones, aderezar con la mayonesa y decorar con el cilantro picado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario