noviembre 20, 2013

Emparedado Ligero de Pollo

Este sandwich de Pan Integral o Multigrano relleno de cremoso aguacate, rico en grasas no saturadas, y pollo magro cocinado al grill crean un emparedado facil de preparar, nutritivo y sustancioso. Es una opción para una cena rapida, llena de sabor y sobre todo ligera.
Sandwich de Pollo y Aguacate con Pan Integral
Para 4 personas

Ingredientes
4 panes integrales o multigrano
2 pechugas de pollo entera deshuesada y sin piel
2 cucharadas de Tomillo Seco
1 cucharada de Romero Seco
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y Pimienta al gusto
2 Aguacates maduros
1 Limon


Procedimiento
Secar bien el pollo. Sazonar con sal, tomillo y romero por ambos lados. En una sartén poner a calentar el aceite a temperatura media alta. Colocar el pollo y dejar dorar sin mover durante 7 minutos, voltear y dejar dorar durante 7 minutos más. Tapar el sartén, bajar el fuego y dejar durante 10 minutos más tapado. Una vez listo se corta sobre una tabla en cuadros pequeños.
Exprimir el limón, abrir los aguacates por la mitad y retirar la semilla. Con ayuda de una cucharilla, sacar la pulpa, colocar en un bol y agregar el jugo de limon. Salpimentar y majar con un tenedor hasta conseguir una pasta cremosa.
Tostar las rebanadas de pan en el horno. Untar la pasta de aguacate, por un lado y repartir el pollo sobre las cuatro rebanadas restantes. Cerrar los sandwiches y cortar a la mitad y servir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario