octubre 08, 2020

Queque de Queso Crema e Higos

Para obtener mejores resultados, hornee estos pasteles al menos un día antes de servirlos. Almacene, envuelto en plástico, hasta por tres días a temperatura ambiente, o congele por hasta tres meses.




Queque de Queso Crema e Higos

Ingredientes

1 1/2 tazas (3 barras) de mantequilla sin sal, temperatura ambiente
1 barra (8 onzas) de queso crema, temperatura ambiente
3 tazas de azúcar
6 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 tazas de harina para todo uso
2 cucharaditas de sal
6 higos secos cortados en trocitos

Procedimiento

Precalentar el horno a 350 grados. Con una batidora eléctrica, bata la mantequilla y el queso crema hasta que quede suave. Añade azucar; batir hasta que esté suave y esponjoso, aproximadamente 5 minutos. Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Incorpora la vainilla. Con la batidora a fuego lento, agregue la harina y la sal en dos adiciones, por ultimo agregue los higos, batiendo hasta que se combinen.

Cubra generosamente dos moldes para Queque de 8 1/2 por 4 1/2 por 2 1/2 pulgadas con aceite en aerosol; vierta inmediatamente la masa (la sartén parecerá llena). Golpee las cacerolas en la superficie de trabajo para eliminar las grandes burbujas de aire.

Hornee hasta que esté dorado y un palillo insertado en el centro salga casi limpio, de 60 a 75 minutos (si la parte superior comienza a dorarse demasiado rápido, cubra con papel de aluminio).

Deja enfriar 10 minutos en el molde. Voltee los pasteles; enfríe completamente, con la parte superior hacia arriba, sobre una rejilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario