octubre 09, 2020

Volcado de Almendras y Chocolate

¿Quién dice que el pastel al revés tiene que ser un pastel de vainilla con rodajas de piña y cerezas al marrasquino? Este pastel de chocolate con una cobertura de nuez pegajosa es un pastel invertido diseñado para los amantes del chocolate. Esta hecho con almendras, pero puedes usar cualquier tipo de nueces que más te gusten, por ejemplo, avellanas o nueces, o combinar varios tipos. Si queda algún pastel sobrante, lo encontrará genial al día siguiente. Tenga en cuenta que un cuchillo de sierra corta el pastel más fácilmente que una cuchillo normal.


Volcado de Almendras y Chocolate

Ingredientes

Para el recubrimiento de Caramelo


6 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida

3/4 taza de azúcar morena

1/4 taza de miel

1 1/4 tazas de almendras en rodajas o en rodajas, ligeramente tostadas

Para el pastel

1 1/4 tazas de harina

1/2 taza de cacao en polvo

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal

1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal, ablandada

1 1/2 tazas de azúcar

3 huevos grandes

1 taza de leche

1 cucharadita de vainilla


Procedimiento

Prepare la cobertura: unte con mantequilla generosamente un molde para pastel antiadherente redondo de 10 pulgadas. Vierte 6 cucharadas de mantequilla derretida en el molde para pastel y cubrir todo el fondo; espolvorea el azúcar moreno. Esparza la miel sobre el azúcar y coloque encima uniformemente las almendras.

Precalentar el horno a 350 grados.

Prepare el pastel: tamice la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal tres veces para que el pastel sea más ligero. Coloque la mantequilla en el tazón de una batidora eléctrica equipada con el accesorio para batir y batir hasta que quede suave y esponjosa. Agregue el azúcar y continúe mezclando. Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo después de cada adición. Continúe batiendo hasta que esté suave y esponjoso, aproximadamente 3 minutos. Con la batidora funcionando a baja velocidad, agregue un tercio de los ingredientes secos y mezcle para combinar. Agregue la mitad de la leche y continúe mezclando. Agregue otro tercio de los ingredientes secos, mezcle y agregue la leche y la vainilla restantes. Agregue los ingredientes secos restantes y mezcle hasta que quede suave. Vierte la masa en el molde previamente preparado.

Hornee de 45 a 55 minutos has ta que al insertar un palillo en el centro salga seco. Pasa un cuchillo por el borde del molde e inmediatamente invierte en una fuente de servir. Déjalo reposar con el molde todavía en la parte superior durante 5 minutos para que se despegue todo el caramelo, antes de quitar el molde. Si la cobertura se pega al molde, calienta la superficie del molde sobre un quemador a fuego bajo para aflojar el caramelo y luego viértelo sobre el pastel. Dejar enfriar por completo. Cortar en trozos con un cuchillo de sierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario