febrero 09, 2020

Volcado de Manzana

Para este pastel lo mejor son manzanas firmes pero maduras y que sean dulces. La canela en este pastel hará una mezcla perfecta con la manzana. Tómese unos minutos para organizar las rodajas de manzana bien ordenadas en el fondo del molde, cuando el pastel esté horneado e invertido, las encontrará decorando la parte superior.



Volcado de Manzana

Ingredientes

10 cucharadas de mantequilla sin sal
1/2 taza de azúcar morena
3 manzanas, cada una pelada, sin corazón y cortada en 8 trozos
1 cucharada de jugo de limón fresco
1 3/4 tazas de harina para todo uso
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 taza de azúcar granulada
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de leche entera

Procedimiento

Precalentar el horno a 350 grados. Cubra el fondo y el costado de un molde redondo de 9 pulgadas con 2 cucharadas de mantequilla; espolvoree el fondo con azúcar morena. En un tazón mediano, mezcle las manzanas con jugo de limón; disponga en el molde preparado.
En un tazón mediano, mezcle la harina, el polvo de hornear, la sal, el jengibre y la canela; dejar de lado.
Con una batidora eléctrica, batir las 8 cucharadas restantes de mantequilla con azúcar granulada hasta que estén suaves y esponjosas. Agregue los huevos y la vainilla; batir hasta incorporar. Con la batidora a baja velocidad, agregue alternativamente la mezcla de harina en tres partes y la leche en dos, comenzando y terminando con la mezcla de harina.
Coloque la masa sobre las manzanas. Hornee hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, de 45 a 55 minutos. Enfríe el pastel en el molde sobre una rejilla, al menos 30 minutos. Para servir, pasar un cuchillo alrededor del borde del molde e invierte el pastel en un plato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario