marzo 05, 2020

Risotto de Langostinos

El risotto de langostinos es un gran clásico de la cocina italiana, una receta que se puede hacer en cualquier época del año. Es una receta apta para cualquier ocasión, ya sea como plato único o como parte de un menú.



Risotto de Langostinos

Ingredientes
400 gramos de arroz para risotto
2 cebollas picaditas
2 cucharaditas de ajo picado
1/2 taza de vino blanco
1 litro de caldo de pescado
12 colas de langostinos
Aceite de oliva
100 gramos de queso parmesano
Perejil
Pimienta blanca
Sal

Procedimiento

Pela y pica muy fina las cebollas y el ajo. En un sartén antiadherente con base ancha y bordes de media altura, añade 4 cucharadas de aceite y sofríe a fuego suave las cebollas y el ajo para que no se quemen, hasta que la cebolla esté transparente.
Añade el arroz para risotto y tuesta el grano a fuego medio-alto entre 4-5 minutos, removiendo constantemente. Notarás que está listo porque comenzará a ponerse transparente. Vierte el vino blanco y deja evaporar hasta que no aprecies el olor a alcohol.
Llegado este punto, baja el fuego. Incorpora el caldo de pescado bien caliente. Hazlo poco a poco, ayudándote de un cucharón y removiendo constantemente. Deja cocinar antes de incorporar cada toma de caldo, vigilando que la textura quede cremosa, ni muy seca ni muy húmeda. El proceso completo de cocción durará entre 15-18 minutos. Sal pimienta en la última de las tomas de caldo, pero ten en cuenta que vas a usar un queso especialmente salado, para ajustar la cantidad de sal.
Cuando el arroz para risotto esté en su punto, al dente, retíralo del fuego y añade el queso parmesano recién rallado y dos cucharadas de aceite de oliva, removiendo vigorosamente para que se integren todos los ingredientes. Tapa y deja reposar un par de minutos.
Mientras reposa, saltea en una sartén las colas de langostinos salpimentadas, apenas vuelta y vuelta para que no se sequen.
Sirve el risotto con ayuda de un molde y coloca los langostinos por encima. Espolvorea un poco de perejil picado sobre el risotto con langostinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario