octubre 28, 2007

Mermelada de Aji Dulce



Cuando me vine a vivir a Costa Rica sembré unas maticas de Aji Dulce en mi patio. Son como 20 maticas las cuales me dieron muchísimos ajíes que hasta llegue a venderlos a una tienda en Costa Rica que hacen comida venezolana. Bueno lo cierto es que he llegado a tener cosechas tan grandes que después no sabia que hacer con los Ajíes, en una oportunidad buscando por Internet me encontré una referencia a una Mermelada de Ají Dulce, le escribí a Nelson Castro y me envió su receta, en las fotos esta el resultado.
Por solicitud de mi amigo Ruben Rojas aquí esta la receta de la mermelada. Muy buena para acompañar tequeños, pescado a la plancha o cualquier otro plato en el que se quiera mezclar sabores dulce y salado. Da un toque fresco.
Mermelada de Ají Dulce

Ingredientes


250 gramos de ají dulce cortados en cuadros pequeños (brunoise)

250 gramos de azúcar
50 ml de agua
Jugo de limón

Procedimiento


Se colocan en una olla los ajíes, el azúcar y el agua y se llevan a hervor, se cocinan por 30 minutos o hasta que el líquido esté con contextura de un caramelo suave. Al final antes de apagar se le agregan el jugo de limón, esto hará que quede elástica y se conserve.




5 comentarios:

  1. Me encanta saber de tu pequeña plantacion de Aji Dulce, espero ver fotos de las plantas... y tener la receta de la mermelada para probarla, o mejor aun que cuando vengas a Venezuela la preparemos en mi Fogon...

    ResponderBorrar
  2. Ruben, ya agregue la receta de la mermelada de Ají Dulce, espero que la podamos preparar en tu fogon...
    Las fotos de mi plantación pronto las voy a publicar.

    ResponderBorrar
  3. soy de panama me gustaria saber en que lugar de costa rica puedo comprar las semillas certificadas de aji dulce

    ResponderBorrar
  4. Hola que tal? entre a ver tus recetas y me parece muy bueno intercambiar ideas y propuestas.

    ResponderBorrar
  5. epale luis mucho gusto. me llamo Winston y vivo en orlando, florida y no puedo conseguir este aji aqui. sera que podriamos hablar para comprarte algunos? mi correo es veneship@gmail.com gracias y espero tu respuesta.

    ResponderBorrar