marzo 16, 2008

Carenero Superior


Mi amigo Rubén, cuando inicio su Blog el Fogón Creativo publicó una receta mía de Mousse de Chocolate, de verdad me encantan los postres de chocolate pero sobre todo si son con Chocolate Venezolano, el que prefiero es el Carenero Superior de chocolates "El Rey".

Hoy que voy casa de Nohemi, mi vecina venezolana que adelanto la navidad el año pasado, decidí hacerle algunas variaciones y hasta me atreví a hacerle una decoración con una ganache de Chocolate Blanco y otro de Chocolate Negro Gran Samán..

Aquí esta la receta y también las fotos. Cuando lo probemos les cuento como quedo.


Mousse de Chocolate con Avellanas

Ingredientes:

450 grs. de chocolate preferiblemente Bucare (Chocolate Oscuro 58,5%)
5 amarillas de huevo
250 cc de crema de leche batida
50 gramos de mantequilla sin sal
25 gramos de azúcar
100 gramos de avellanas


Procedimiento:

Derretir a fuego muy bajo el chocolate con la mantequilla. Cocine a baño de maría las amarillas batiendo constantemente hasta que tenga contextura cremosa y duplique su volumen. Mezcle el chocolate derretido con las amarillas. Deje las reposar a temperatura ambiente.
Bata la crema bien fría con el azúcar.
Pique las avellanas.
Mezcle en un bol la mitad de la crema con la mezcla del chocolate. Luego envuelva toda la mezcla con la crema chantillí y las avellanas.
Coloque la mezcla en el refrigerador por tres horas.

1 comentario:

  1. Hola Primo, me gustó tu Blog, voy a probar esta receta de Mousse de Chocolate con Avellanas, luego te escribo para contarte si me quedó bien!! saludos, soy Adriana.

    ResponderBorrar