marzo 30, 2008

Marquesa de Chocolate


Esta es la forma más fácil de hacer la Marquesa de Chocolate, como pueden ver en la entrada anterior yo lo hice en unos cupcakes pequeños para presentarlo mas bonito de forma individual y en vez de las galletas maria entera las coloque en polvo. Pero el resultado final de sabor es igual al anterior. Esa idea de hacer la Marquesa de Chocolate deconstruida es del chef Edgar Leal.


Marquesa de Chocolate
Ingredientes
180 gramos de Chocolate
2 cucharadas de leche
200 gramos de mantequilla sin sal
200 gramos de azúcar
6 Huevos
Galletas María o Plantillas (Lady Fingers)
Vainilla al gusto
Procedimiento

Se derrite el chocolate en la leche preferiblemente a Baño de María (puedes colocar sobre una olla con agua un pirex redondo) o derretirlo directamente en una olla a fuego bajo. Se deja enfriar. Aparte se bate la mantequilla hasta que quede cremosa, preferiblemente con batidora eléctrica. Se le agrega el azúcar, batiendo hasta que la mezcla quede bien unida y se agregan las yemas una a una. Se le agrega la Vainilla y el chocolate derretido.
Se baten las claras a punto de nieve y se agregan a la mezcla anterior, bajando la velocidad de la batidora hasta que este bien unido.


Para hacer la marquesa de chocolate, tome un paquete de galletas maría o las plantillas, y en un molde de vidrio coloque una capa de galletas luego una capa de chocolate, seguida de una capa de galletas, se continúa haciendo capas hasta culminar con chocolate. Se lleva a la nevera por lo menos unas 6 horas. Se puede adornar con lluvia o chispas de chocolate, también hay quien alterna almendras fileteadas ó chispas de chocolate, otros mojan las galletas en leche.

Este postre se sirve frío
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario