febrero 25, 2009

Tartaletas de Queso de Cabra

Esta tartaletas están preparadas para ser degustadas como bocaditos, son pequeñitas para que puedan comerse de un solo bocado, el secreto para mi esta en el queso de cabra y el queso parmesano, para lo cual aplica una premisa que siempre tengo en mi cocina si queremos que los resultados sean excelentes así también tienen que ser los insumos que utilicemos para la preparación. Como son bocaditos recomiendo utilizar para esta receta tomates cherry los cuales se adaptan al tamaño de las tartaletas.
Recientemente recibí una invitación de mis amigos Nieves y Luis Valin  para ir un domingo en la mañana a un Brunch, Nieves ya me había pedido en otra oportunidad que llevara algo preparado por mi, así que decidí preparar estas Tartaletas de Cebolla caramelizada con Queso de Cabra. Por solicitud de algunas personas que estaban en esta reunión voy a publicar la receta para que otros puedan disfrutarla.
Tartaleta de Queso de Cabra con Cebolla Caramelizada

Ingredientes

1 paquete (500 gr / 2 hojas) de Masa de hojaldre, descongelada
3 cucharadas de Aceite de oliva
4 tazas de cebolla picada en rodajas finas (2 cebollas grandes)
3 dientes de ajo grandes, cortaditos en rodajas delgadas
Sal y pimienta al gusto
¼ taza de vino blanco seco
2 cucharaditas de hojas de tomillo fresco picado
180 gramos de queso parmesano recién rallado
200 gramos de queso de cabra tipo crostini
200 gramos de tomate cherry cortado en rebanadas
3 cucharadas de hojas de albahaca picaditas


Procedimiento

Desplegar una hoja de hojaldre en una superficie ligeramente enharinada y estirar un poco con un rodillo hasta tener un cuadrado de 30 cm por 30 cm. Usando un cortador de galletas de 2 ¼ pulgadas de ancho (58 mm) u otro objeto redondo cortar 30 círculos de cada lámina de hojaldre. Repita con la segunda hoja de hojaldre para hacer un total de 60 círculos. Coloque la masa en círculos en 2 bandejas forradas con papel encerado o con una malla de silicón y refrigere hasta que esté listo para su uso.
Precaliente el horno a 400° F.
Caliente 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande, añadir la cebolla y el ajo. Saltearlos de 15 a 20 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que las cebollas estén suaves. Añadir ½ cucharadita de sal, ¼  cucharadita de pimienta, el vino y el tomillo,  continuar la cocción durante otros 20 minutos, hasta que la cebolla este ligeramente dorada. Retire del fuego.
Pinchar los círculos de masa con un tenedor y espolvorear una cucharadita de queso parmesano rallado, coloque 1 cucharadita de la mezcla de cebolla en cada círculo, luego una cucharadita de queso de cabra sobre la cebolla. Luego una rodaja de tomate en el centro de cada tartaleta, pinte el tomate con aceite de oliva y espolvorear con la albahaca picadita, sal y pimienta.
Hornear durante 20 a 25 minutos, hasta que la masa se dore.
Sirva caliente o tibia.

4 comentarios:

  1. Hola Luis! Mil gracias por publicar esta receta! De verdad todos disfrutamos de ella el domingo, mil gracias por preparanos esta deliciosa boca y tambien por compartir tu receta. Que esten muy bien! Un abrazo, Laura

    ResponderBorrar
  2. Buff, no creo que me llegue el horno para hacer las tartaletas, me dá la impresión que es como comer pipas, que empiezas pero no encuentras el momento de parar. Un saludiño, Marisa.

    ResponderBorrar
  3. Un verdadero lujo de receta. Más que el sabor mágico que ha de tener, la presentación y fotografías está excelnte. Gracias x compartirlas.

    ResponderBorrar
  4. Hola Luis, gracias x pasarte y bueno, ¿qué puedo decir?, que tienen que estar buenísimas, sin duda lo probaré... tengo un vicio con la cebolla... aunque tengo que parar temporadas de comerla, te sale x todos lops poros jaja... un horror!!!

    ResponderBorrar