mayo 13, 2009

Biscotti de Merey



Estos no son biscotti convencionales. Tampoco son muy dulces, esto los hace un excelente complemento de algo muy dulce como un Helado o Frutas caramelizadas. 
Lo que en Venezuela conocemos como semillas de Merey aquí en Costa Rica se llama Marañón.
Biscotti de Marañón
Ingredientes
1 ½ taza de Marañón o Merey
¾ taza de Mantequilla
3 cucharadas de Azúcar
2 huevos
Ralladura de una Naranja
1 cucharadita de Vainilla
½ taza de Almendras peladas molidas
1 ¼ taza de Harina de trigo
1 ½ cucharadita de polvo de hornear
Procedimiento
Caliente el horno a 325° F. Coloque las semillas de marañón o merey en una bandeja para hornear y tuéstelas hasta que estén doradas, alrededor de 15 minutos.
Bata la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso. Añada los huevos, uno a la vez, luego la ralladura de naranja y la vainilla. Mezclar la harina con el polvo para hornear y las almendras molidas. Agregar lentamente a la mezcla anterior y mezclar bien. Incorporar las semillas en la masa.
Divida la masa en dos partes iguales. Enrollar cada masa en forma cilíndrica de 6 cm de ancho y 3 de alto. Colocarlos sobre una placa para hornear forrada con papel encerado, hornee por 30 a 40 minutos o hasta que hayan tomado un color bien dorado.
Dejar enfriar por lo menos por 10 minutos. Una vez enfriados los rollos, cortarlo en rebanadas de un espesor de casi un centímetro.
Reducir la temperatura del horno a 200° F. Volver a poner las galletas en la placa para hornear con el papel encerado hasta que estén secos y dorados, alrededor de 2 horas.  

1 comentario: