julio 29, 2009

New York Style Cheesecake



Recientemente preparé una torta de queso inspirada en una receta de Cheeseckae del Libro The Last Course, the Desserts of Gramercy Tavern de Claudia Fleming. Un amigo lector de mi blog me había dicho que hay una receta muy fácil de Tia Florita, Cheese Cake de Microondas y Cheese Cake con Salsa de Moras.
El cheesecake que preparé, hecho sin huevos, es particularmente ligero y cremoso. El sabor del queso y la crema dulce combina perfectamente con el coulis de moras.
Para la Base crocante yo hice mis propias galletas dulces, las cuales tienen un sabor a miel y una textura crujiente. Si quieres hacer estas galletas puedes escribirme y te envio la receta, después de hornearlas se parten con un rodillo. Si te parece que es mucho trabajo simplemente utiliza galletas dulces tipo Maria.
Cheese Cake
Ingredientes
Base crocante
2 ½ cucharadas de Azúcar
1 ¾ tazas de galletas dulces
6 cucharadas de Mantequilla
Relleno
1 cucharadita de Gelatina sin sabor
1 ½ taza de Crema de leche (Crema Dulce)
½ taza de Queso Crema (4 onzas)
½ taza de Yogurt
3 cucharadas de Azúcar
½ cucharada de Esencia de vainilla
¼ de la pulpa de una vaina de Vainilla (Opcional)
Coulis de Mora
300 gramos de Moras rojas y negras
¼ taza de Azúcar

Procedimiento
Base crocante
Procese las galletitas hasta obtener migas. Agregue luego el azúcar y la mantequilla fundida.
En la base de un molde de 20cm de diámetro y 3cm de alto coloque las migas presionando para formar una base pareja.
Lleve a horno y cocine a 180ºC durante 10 minutos. Retire y deje enfriar completamente.
Relleno
Coloque la gelatina en un bol con un ¼ taza de la crema de leche. Déjela hidratarse durante 5 minutos. Mientras tanto en una olla coloque ½ taza de crema de leche y el queso crema y lleve a fuego medio, remueva hasta que el queso este completamente derretido. Añada esta mezcla al bol con la gelatina y mezcle hasta que la gelatina se disuelva. Cuele con un colador fino y deje enfriar completamente.
En un bol con una batidora eléctrica bata la crema de leche restante, el yogurt, azúcar, esencia de vainilla y la pulpa, hasta que la mezcla haga picos. Agregue una tercera parte de la crema en la mezcla del queso y mezcle con movimientos envolventes, luego siga con las dos terceras partes restantes. Agregue la mezcla en la base completamente fría y refrigere por lo menos durante 4 horas.
Coulis
Coloque las moras con azúcar a hervir suavemente, licue, cuele y deje enfriar. Refrigere por lo menos durante una hora.
Presentación
Corte en porciones y acompañe con el coulis de mora, decore con fress o moras.


1 comentario:

  1. El cheescake es una de las grandes recetas inventadas y que mi paladar pide al verlas. Una versión muy interesante, ya sea con galletas María, el coulis de mora la destaca aún más sugestiva.

    En horabuena por Santa Ana y la complacencia de tus amigas. El 21 de Junio fue el día de San Luis!

    ResponderBorrar