diciembre 27, 2009

Recetas Fáciles



Recetas fáciles así se va a llamar una nueva categoría que encontraran entre las etiquetas de mi blog.
Esta categoría esta pensada para ayudar a quienes no saben cocinar, y aliviar la inquietud de quien se enfrenta, tal vez por primera vez, a la necesidad de preparar algún plato. Estas recetas tendrán los principios básicos de una comida sana, sencilla y sabrosa. Principios que me inculcó mi mamá y sobre todo mi querida Tía Susana.
Se trata de recetas fáciles cuyos ingredientes se encuentran en cualquier supermercado, sin embargo, es importante no confundir facilidad con improvisación. La organización en la cocina nos permitirá disfrutar más de ella y del tiempo que le dediquemos, por tanto el primer paso es seleccionar el menú, chequear que nos falte ningún ingrediente y evitar sorpresas como descubrir que algo que necesitamos esta congelado.
La velocidad de la vida moderna hace que mucha gente no disponga de grandes conocimientos sobre cocina ni tampoco tiempo necesario para aprenderlos. Pero no por falta de conocimiento o tiempo debamos renunciar la posibilidad de seguir una dieta sana ni recurrir automáticamente a la compra de comidas preparadas, llenas de conservantes, colorantes etc. Por ello, he seleccionado de mi recetario las recetas de cocina más fáciles de preparar que resultan infinitamente más sanas que la opción de comida o productos de comida preparada. Estas son recetas fáciles de hacer incluso para los más inexpertos.
Después basta con seguir las recetas paso a paso, dejar volar la imaginación y agregar un poco de malicia y mucho buen humor.

4 comentarios:

  1. Me gusta la iniciativa. De cabeza que voy para allá.

    besos.

    ResponderBorrar
  2. Excelente aporte Luis, una gran cantidad de "sobrevivientes" estaremos muy atentos a estas publicaciones.

    ResponderBorrar
  3. A veces las ideas simples se van cuando uno se complica con un texto de cocina. La experiencia de iniciar la vida independiente, el estar en el extranjero o las ganas simples de aprender a cocinar harán que tu sección sea muy leída.
    Aquí estaré esperando y re-aprendiendo. Gracias por la sección. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. que buena idea! me encanta cocinar pero con dos niños pequeños el tiempo y la creatividad es poca, a ver esas recetas :) que ya comienza la semana ...

    ResponderBorrar