diciembre 27, 2009

La Pasta y sus Salsas


Siempre desde pequeño me gustaba ayudar en mi casa a cocinar además estaba el hecho de que mi Papá cocinaba, tengo muchos recuerdos agradables vinculados a la cocina, creo que la primera vez que cociné algo yo solo para sorprender a mis papas fue una salsa para una pasta, no recuerdo la edad pero no tenía más de 9 o 10 años.
A petición de mi amigo Andrey que se va a vivir solo, voy a publicar una serie de recetas fáciles de preparar, las cuales espero que a ustedes los que me siguen también les gusten.
Hay una gran variedad de excelentes pastas de fabricación industrial disponibles en el mercado. En cuanto a las salsas, siempre es preferible prepararlas, en mi caso que solo somos dos personas si preparo mayor cantidad congelo la que queda y ya esta lista para una próxima vez.
Consideraciones previas acerca de la pasta:
  • Una de las cosas más importantes es el tiempo de cocción de la pasta. Lo recomendable es seguir las instrucciones escritas en el empaque, pero es importante probarla. La pasta debe estar cocida pero firme y poder partirse con los dientes, es decir "al dente".
  • Calcule 100 gramos por persona.
  • Cocine en una olla grande y con abundante agua.
  • Se calcula dos cucharadas de sal para 500 gramos de pasta.
  • El agua debe hervir tapada. Cuando hierva se le añade la sal y la pasta. Se deja la olla destapada y se revuelve con un tenedor, pra que quede suelta y no se pegue.
  • Cuando esta en su punto, colar y regresar a la olla, añadir una cucharada de mantequilla y revolver.
  • Se agrega una parte de la salsa en la olla y el resto encima al momento de servir.
  • El queso se añade al final, preferiblemente parmesano. Aquí se consiguen quesos parmesanos nacionales de buena calidad.

2 comentarios:

  1. Tuve una compañera de trabajo, casada con un italiano que cocinaba y él decía que la sal va despúés de colocar la pasta, para que no se resienta. Y que depende del tipo de pasta no todas ocupan aceite en el agua...yo intento poner aunque sea unas gotas siempre. Tu dirás!!!

    ResponderBorrar
  2. Yo no pongo aceite durante la coccion por q este se separa del agua y no se si ayuda a que la pasta no se pegue.
    Pero como siempre cada uno lo hace a su manera.
    Muy interesante el blog, y la verdad ue hay pastas secas muy buenas, en calidad. saludos

    ResponderBorrar