junio 12, 2010

Pasta a la Carbonara

Muchas de las recetas que conozco de esta salsa se usan con crema de leche, pero la original se realiza con huevos. Esta salsa combina muy bien con cualquier pasta.


Salsa Carbonara
Ingredientes
30 gramos de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva o maíz
1 cucharada de ajo picadito
125 grs. de tocineta, cortado a lo ancho con un largo de 2 cm aproximadamente
6 cucharadas de vino blanco seco
3 huevos
4 cucharadas de queso parmesano o pecorino
1 cucharada de perejil de hoja plana bien picado
Sal al gusto
Pimienta negra recién molida al gusto
Procedimiento
Colocar la mantequilla y el aceite en un sartén a fuego medio-alto. Cuando la mantequilla se haya derretido, agregar el ajo y la tocineta y cocinar hasta que este dorado pero no tostado. Verter el vino blanco y seguir cocinando hasta que se haya reducido a aproximadamente la mitad. Retirar del fuego y poner a un lado.
Entretanto, se ha puesto al fuego en una olla el agua con la sal, para cocinar la pasta. Se lleva a un hervor. Se agrega la pasta, se lleva nuevamente a un hervor y se cocina hasta estar "al dente".
En una fuente para mezclar (preferiblemente tibia) la cual sea lo suficientemente grande para que entre la pasta, batir los huevos con el queso parmesano, el perejil, una pizca de sal y la pimienta negra.
Cuando la pasta esté cocida al dente, volver a poner el sartén con la tocineta a fuego fuerte. Colar la pasta y agregaría al recipiente que contiene los huevos. Mezclar hasta que la pasta esté bien impregnada con la mezcla de huevo y queso y agregar la tocineta caliente. Servir de inmediato con queso por encima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario