septiembre 12, 2010

Piña Colada



Inspirado en esta bebida fue que uní estas dos preparaciones para crear un solo postre, publicadas en los dos post anteriores a este: Piña Asada con Pimienta Rosada y el Helado Cremoso de Coco. El nombre de Piña colada se lo puso Gloria Drossos.

Piña colada es el nombre con que se conoce una bebida alcohólica dulce que se prepara con ron, crema de coco y jugo de piña. Se acompaña habitualmente con una rodaja de piña. La Piña Colada es la bebida oficial de Puerto Rico desde 1978.
La piña colada fue introducida el 16 de agosto de 1954 en el hotel Caribe Hilton por Ramón Monchito Marrero. Aparentemente, el manejador del hotel le había exigido a Monchito que creara una nueva bebida que deleitara a los clientes. Marrero acepto el reto, y después de 3 meses intensos de mezclar, agitar y experimentar, la primera Piña Colada nació.
Hay varias recetas, pero la oficial según José L. Díaz de Villegas es la que dan los amigos de Monchito; la mezcla en la licuadora fue la siguiente: 3 onzas de crema de coco, 6 onzas de jugo de piña y 1 1/2 onzas de ron blanco. Mézclelo en una licuadora o en una coctelera con hielo picado, mezcle o agite hasta una consistencia cremosa, eche en un vaso y decore con una cuña de piña y/o una cereza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario