septiembre 12, 2010

Piña con Pimienta Rosada

La Piña es una de mis frutas preferidas, en Costa Rica se consiguen diferentes tipos de Piña, cuando se come cruda es jugosa y fresca, pero caramelizada con la vainilla se torna suculenta tanto que parece un tarte tatin sin la pasta. Para esta receta es importante que la piña este madura y muy fragante.



Piña Asada con Pimienta Rosada
Ingredientes
1 taza de azúcar
1 cucharadita de jarabe de maíz o sirope
1 piña, pelada cortada en 8 rodajas
1 vaina de vainilla
4 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cucharada de ron oscuro
2 cucharaditas de pimienta rosada
Procedimiento
Precaliente el horno a 375 ° F. Coloque 1/3 taza de agua en una sartén que pueda ir al horno y coloque a fuego bajo. Añada el azúcar y el jarabe de maíz y suba el fuego. Cocine, revolviendo de vez en cuando, hasta que la mezcla tome un color ámbar, unos 7 minutos. Agregue la piña y la vainilla. Hornear durante 40 minutos, volteando las rodajas cada 10 minutos, hasta que la piña esté suave y translúcida.
Transferir cuidadosamente la piña a una fuente de servir y tapar con papel aluminio para mantener el calor. Para preparar la salsa, mezcle la mantequilla, el ron, granos de pimienta rosada y sal en el sarten hasta que quede suave. Volver a la sartén la piña para calentar y servir con la salsa por encima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario