La Calabaza dulce (auyama, calabacita, calabaza, calabaza moscada, calabacín, ayote o zapallito coreano) y la manzana verde se enriquecen con crema y azafrán en esta sabrosa crema. Si lo desea, adorne la sopa con trocitos de manzana y ciboulette picadito.
Crema de Calabaza y Manzana
Ingredientes
3 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cebolla picada
½ kilo de Zapallitos o Calabaza, pelados y cortado en cubos de 1 pulgada
6 tazas de caldo de pollo o vegetales
4 manzanas Verdes, peladas, sin corazón y picadas
4 hebras de azafrán español, 1 cucharadita
Una pizca de nuez moscada recién rallada
2 tazas de crema de leche
Sal y pimienta recién molida, al gusto
Procedimiento
En una olla grande a fuego medio, derrita la mantequilla. Agregue la cebolla y sofría, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernas y traslúcidos, de 4 a 6 minutos. Agregue la calabaza y el caldo, llevar a ebullición y reducir el calor a medio-bajo. Cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la calabaza esté tierna al ser pinchada con un tenedor, unos 20 minutos.
Añadir las manzanas, el azafrán y nuez moscada y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que las manzanas estén tiernas, unos 15 minutos. Colocar en un procesador de alimentos o una licuadora y procesar hasta que quede suave. Volver la sopa a la olla, agregue la crema, y sazone con sal y pimienta. Calentar a fuego lento como sea necesario.
Coloque la sopa en platos calientes y sirva inmediatamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario