marzo 21, 2011

Avec Eric

La vida es un viaje. Algunas personas toman fotos en el camino. Otros escriben historias. Yo cocino. Esa es la mejor manera que conozco para experimentar lo que la vida tiene para ofrecer en todo momento

Recientemente descubrí el blog de uno de mis chef más admirados, Eric Ripert, allí he encontrado muchas recetas de muy fácil preparación y de una calidad insuperable. Si quieres visitar el blog haz clic aqui.
Leyendo en su blog encontré que el chef Eric Ripert encuentra su inspiración en Italia, el norte de California y Nueva York, entre otros lugares. Es el chef ejecutivo del restaurante Le Bernardin de Manhattan, de tres estrellas Michelin, considerado por muchos como uno de los mejores del mundo. Donde he tenido la oportunidad de comer en algunas ocasiones, la primera vez en una reunión de trabajo en Manhattan.
Como él mismo dice “La vida es un viaje. Algunas personas toman fotos en el camino. Otros escriben historias. Yo cocino. Esa es la mejor manera que conozco para experimentar lo que la vida tiene para ofrecer en todo momento”, luego nos invita a que lo acompañen en un viaje creativo a través de su blog, su objetivo es tener un poco de diversión e inspirar a los demás en su propia cocina.
Según Ripert, la gran cocina no tiene por qué ser complicada. Los ingredientes de alta calidad y los métodos simples son todo lo que necesita. Mezclar con algunos buenos amigos y excelentes ubicaciones y tienes una experiencia verdaderamente trascendente. El quiere mostrar cómo una simple comida se convierte en una aventura compartida, las recompensas son una nueva visión de la naturaleza de los alimentos y un respeto más profundo para el significado de la comida en nuestras vidas.
Para comenzar aquí esta un Risotto de Hongos, que preparé para unos buenos y queridos amigos, Lili y Alfredo.

Risotto de Hongos
Rinde 4 porciones

Ingredientes

Risotto
4 tazas de caldo de pollo
1 taza de hongos parís cortados en cubitos
200 gramos de espárragos pelados y picados
3 cucharadas de aceite de oliva
¼ taza de cebolla morada picada
2 dientes de ajo, picados
1 ½ tazas de arroz arborio
½ taza de vino blanco
Sal y pimienta recién molida
120 gramos de queso parmesano recién rallado
3 cucharadas de mantequilla

Guarnición de Hongos
450 gramos de hongos mezclados, porcini, portobello, cremini, oyster, etc.
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolla pequeña picada
2 ramas de tomillo fresco
Sal y pimienta recién molida

Procedimiento

En una olla, caliente el caldo de pollo. En un sartén, caliente el aceite de oliva y una cucharada de la mantequilla, agregar la cebolla y el ajo, marchitar a fuego bajo durante unos 4 minutos o hasta que estén blandas. Agregue los hongos picaditos cocine durante 4 minutos, agregue el arroz en la misma olla, revolviendo constantemente para cubrir con grasa cada grano y con cuchara de madera para evitar partir el arroz, se cocina por 3 minuto. Agregue el vino blanco y dejar que se reduzca casi completamente, unos 2 minutos.
Luego agregar tanto caldo como sea necesario para apenas cubrir el arroz. El arroz se debe revolver constantemente y debe rasparse el fondo y orillas de la olla para que no se pegue, pues puede quemarse. Luego de 10 minutos agregue los espárragos y continúe con el mismo procedimiento.
Siga añadiendo el caldo hasta que el arroz esté suave, alrededor de 10 minutos más. Compruebe la sazón y ajuste al gusto con sal y pimienta recién molida.
Retire la sartén del fuego, agregue la mantequilla restante y el parmesano y remueva bien.

Guarnición de hongos
Lavar y cortar todos los hongos. Caliente una sartén grande con el aceite de oliva y la mantequilla a fuego medio alto, agregue la cebolla y cocine hasta que estén blandas, alrededor de 3 minutos. Agregue los hongos y tomillo, saltee durante unos 5 minutos. Condimente a gusto con sal y pimienta. Descarte el tomillo y reserve.
Sirva el risotto y coloque encima la guarnición de hongos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario