agosto 28, 2011

Pizza Basica

La pizza es un pan plano horneado, cuya base es elaborada con harina de trigo, sal, agua y levadura, y generalmente cubierto de queso mozzarella, salsa de tomate u otros ingredientes. Se pueden utilizar carnes, verduras, pescados y numerosos quesos en la preparación de la pizza. El uso de la salsa de tomate no es obligatorio, de hecho, tradicionalmente, se habla de pizzas rojas y de pizzas blancas según los ingredientes que se coloquen sobre una capa de salsa de tomate o directamente sobre la masa de la pizza. La pizza se ha convertido en una comida rápida internacional, ya que los ingredientes se pueden adaptar a los gustos locales.
En las cuatro entradas a continuación voy a compartir dos masas para hacer pizza, una con levadura la cual requiere mas tiempo de preparación y otra sin levadura que es una receta muy fácil y rápida de preparar.
Luego dos combinaciones de pizzas que son mis favoritas y una receta de pesto ya que se le coloca a una de las pizzas.
Masa para Pizza
Ingredientes
1 taza de Agua
1 cucharada de Miel
2 cucharadas de Aceite de Oliva
2 cucharadas de Levadura
3 tazas de Harina de Trigo
1 cucharadita de sal
Procedimiento

Mezclar la levadura, la miel, el agua y el aceite de oliva en un bol grande. Mezcle la harina y la sal. Añada la harina una taza a la vez a la mezcla de la levadura bata con una cuchara de madera. Amase para integrar bien todos los ingredientes. Continúe amasando hasta que la masa esté suave y elástica. Luego deje levar por 1 hora tapada con papel film, en un lugar tibio.

En una mesa enharinada, trabaje la masa por unos minutos haciendo dobleces sobre la misma. Deje levar nuevamente tapada con un papel film por una hora más. Divida la masa en 4 bollos iguales.
Precaliente el horno a 500 grados F.
Mientras tanto. Coloque una bola de masa en una superficie ligeramente enharinada. Mientras gira la masa, presione hacia abajo en su centro con la palma de su mano, poco a poco extendiéndose a un círculo de 7 a 8 pulgadas de diámetro para las pizzas pequeñas, 12 a 14 para las grandes pizzas.
Como alternativa, utilice un rodillo para obtener un círculo. Con los dedos, formar un borde ligeramente más grueso levantó alrededor del borde del círculo.
Coloque cada circulo de masa en una bandeja para hornear enmantequillada y enharinada.
Dependiendo de su gusto, cubra la masa con salsa de tomate aproximadamente ¼ de taza. Si usted no tiene la salsa, una lata de tomates, escurridos y picados y sazonados con sal y ajo picadito será suficiente. Cubrir con el queso rallado de su elección, mozzarella o cualquier otro. Agregar tomates en rodajas finas, aceitunas deshuesadas, pimientos rojos, cebollas rojas o verduras en rodajas como las setas, berenjena, calabacín, o corazones de alcachofa, o carnes curadas, como el pepperoni o jamón, o pequeñas piezas de pollo ligeramente cocidas. Por último algunas hierbas frescas picadas o en juliana, como la albahaca o el orégano o hierbas secas como el tomillo, el orégano o hierbas de Provence. Hornee hasta que la cubierta de queso está en ebullición y el borde de la corteza es de color marrón oscuro, unos 15 minutos.
Sobre una tabla de cortar, corte la pizza en cuartos y sirva inmediatamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario