abril 21, 2012

Pad Thai (42/50)



Este sencillo plato de estilo casero de fideos de arroz con pollo es rápido y fácil de preparar. El fideo es esencial. Busque los fideos en forma de cinta hechos con harina de arroz.




Fideos de Arroz salteados con Vegetales y Pollo Pad Thai

Para 6 personas

Ingredientes


1 Paquete de fideos de arroz de 500 gramos
3 medias pechugas, sin hueso y sin piel picadas en cubos de unos 2 centímetros por lado
2 cucharadas de vino blanco
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa de ostras
3 cucharadas de Aceite de Girasol
6 Cebollines cortados en rodajas
2,5 centímetros de Jengibre cortados en tiritas finas
6 dientes de ajo picaditos
4 Zanahorias medianas cortadas en tiras
100 gramos de Vainitas chinas cortadas tiras
4 cucharadas de azúcar morena
4 cucharadas de salsa de soya
1 taza de brotes de frijol
1/3 taza de mani picado groseramente
1/3 taza de cilantro fresco picadito

Procedimiento

Colocar los fideos en un bol, añadir agua caliente para cubrir y dejar hasta que estén suaves y flexibles, unos 20 minutos. Escurrir y reservar.

En un envase prepare un adobo mezclando el vino, la salsa de soja y la salsa de ostras, agregue los pedazos de pollo y deje macerar por 15 a 20 minutos.

Coloque el Wok a fuego fuerte, agregue el aceite y caliéntelo hasta que empiece a humear. Agregue los cebollinos, ajo y jengibre en el aceite remuévalos constantemente durante un minuto. Añada las zanahorias y vainitas y continúe salteando por dos minutos. Coloque las hortalizas a un lado y agregue el pollo a los cuales se les elimina el adobo que se deja aparte. Cocínelo uniformemente antes de mezclarlo con los vegetales.

Agregue el adobo que se tiene aparte, el azúcar y cocine por unos 2 minutos. Añada la salsa de soja y remueva para mezclarla con todos los ingredientes. Agregue los fideos de arroz hidratados en agua y escurridos, mezcle bien y cocine por unos 3 minutos. Añada los brotes de frijol y cocine unos 3 minutos más. Agregue las hojas de cilantro y los maní y sirva de inmediato.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario