julio 30, 2013

Arroz Cantonés, Chino o Chaufa, con cerdo



Este arroz es muy facil de preparar y se pueden utilizar diferentes ingredientes, en este caso lo prepare con cerdo, pero puede ser preparado con jamon picado en tiritas, pollo o sin carne y puede ser una opcion vegetariana. Igual pueden agregarse otros vegetales como brocoli o espinaca. Igual puede utilizarse arroz blanco que nos haya quedado del dia anterior.

En Venezuela es conocido como Arroz Chino, en Peru como Arroz Chaufa y en Costa Rica se conoce como Arroz Cantones. 




Arroz Chino
Para 4 personas

Ingredientes
1 ½ taza de consome de pollo o agua
¼ taza de salsa de soya
1 cebolla pequena entera, pelada
½ chile dulce
1 taza de arroz
4 huevos enteros
½ cucharadita de sal
4 cucharadas de aceite vegetal
250 gramos de lomo de cerdo picado en cuadritos
1 taza de cebollino cortado en tiritas
2 dientes de ajo finamente picados
2 cucharaditas de jengibre picadito
½ taza de celeri picadito
½ chile dulce picado en tiritas
½ taza de zanahoria picada en tiritas
1 taza de brotes de frijol

Procedimiento
En una olla se ponen el consome de pollo o agua, la soya, la cebolla, el chile dulce y el arroz. Se lleva a un hervor. Se cocina unos 7 minutos o hasta secar, a fuego fuerte destapado. Se baja el fuego, se tapa y se cocina por 15 minutos. Se sacan y descartan la cebolla y el chile dulce. El arroz se pone aparte.
Caliente en una sarten grande la mitad del aceite. Cocine en el una tortilla con los 4 huevos previamente revueltos con la sal. Se cocina hasta secar. Una vez fria se corta la tortilla finamente en tiritas.
En una sarten se pone el aceite restante a calentar. Se agrega el cerdo, se frie unos 15 minutos a fuego medio, se pone aparte.
En el mismo sarten se sofrie el ajo, cebollino y jengibre, se cocina 2 minutos, se agrega el chile dulce en tiritas, el celeri y la zanahoria, saltee por 3 minutos y anada el cerdo.
Finalmente anada el arroz y saltee por 3 minutos, baje el fuego y agregue la tortilla en tiritas y lo brotes de frijol, puede agregar salsa de soja. Tape y deje cocinar por unos 3 minutos. Sirva de inmediato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario