julio 30, 2013

Champiñones, Pollo y Tomillo


Cuando Angelo probó la Salsa de Salmón Fresco me sugirió hacer algo similar pero con Pollo, fue así como decidí probar una receta similar en salsa blanca pero con pollo, para hacerla mas ligera sustitui la crema de leche por leche evaporada ligera. El resultado es una salsa cremosa con champiñones y pollo, fácil de hacer y muy buena para los que nos gusta la pasta. Aunque está realizada con tomillo fresco cultivado en casa también puede utilizarse tomillo seco o albahaca picadita.


Pasta Cremosa con Pollo y Champiñones

Para 4 personas

Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla finamente picada
1 cucharada de ajo finamente picado
2 pechugas de pollo sin piel ni hueso picada en trocitos
250 gramos de hongos en tajadas delgadas
1 cucharada de tomillo fresco
½  taza de vino blanco (opcional)
1 taza de leche evaporada
1 cucharada de harina de trigo 
4 porciones de pasta larga
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento
Poner el aceite de oliva, el ajo y la cebolla en un sartén grande a fuego bajo y cocinar por tres minutos hasta marchitar. Agregar el pollo, sal pimentar y dejar cocinar hasta que el pollo este ligeramente dorado por todos lados alrededor de 5 minutos. Agregar los hongos, el tomillo y cocinar alrededor de 5 minutos, hasta que se consuma el líquido que sueltan los hongos.  Agregar el vino blanco dejar reducir hasta la mitad.
Poner a cocinar la pasta en agua hirviendo con sal.
Regresar nuevamente el sartén con la salsa al fuego entre moderado y fuerte y agregar la leche evaporada mezclada con la cucharada de harina de trigo. Cocinar hasta que la salsa este espesa.
Cuando la pasta esté al dente, colar y mezclar con la salsa, probar la sal y servir de inmediato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario