agosto 16, 2013

Pimiento relleno

Los vegetales rellenos son muy versátiles pues se pueden rellenar de distintos ingredientes y se pueden comer fríos o calientes por lo tanto sirven también para picnic o cena al aire libre. La receta de pimientos rellenos es una receta que, además de ser simple, es saludable, sabrosa y a todos nos gusta. En esta entrada están tres opciones de rellenos, con Palmito y Queso de Cabra; con Atún; y con Puré de Berenjena. Todas son sencillas de preparar y ademas nos ofrecen opciones para los que prefieren la comida vegetariana. En esta ocasion los prepare rellenos de Queso de Cabra y Palmito; los decore con Palmito y una vinagreta de Tomate de Arbol.


Pimientos rellenos
Para 4 Personas

Ingredientes
Pimientos
4 Pimientos
5 Cucharadas de aceite de maíz

Relleno de Atun
1 Lata de atún medianos en agua
2 Tomates picado en cuadritos
1/2 Cebolla picada en cuadritos
1 Limón
Hojitas de cilantro
Sal y pimienta al gusto

Puré de berenjenas
3 cucharadas de Perejil picado
7 cucharada de Aceite de oliva
4 dientes de Ajo picado
1 cucharada de Tomillo fresco
2 Berenjenas
Sal y pimienta al gusto

Queso de Cabra con Palmito
1 lata de Palmito mediana
½ taza Ricotta
½ taza Queso de Cabra Fresco
1 cucharada de Cebollino picado
Jugo de un Limón
Sal y Pimienta al gusto

Vinagreta
4 Tomates de árbol 
1 cucharadita de Azúcar
3 cucharadas de Vinagre balsamio blanco
4 cucharadas de Aceite de oliva 
Sal y Pimienta al gusto

Procedimiento
Pimientos
Se lavan los pimientos, se les agregan sal y pimienta y se frotan con el aceite de maíz. Se hornean tapados con papel de aluminio a 350 grados por 20 minutos aproximadamente, se sacan, se abren y se rellenan con el relleno escogido

Relleno de Atun
Aderece el atun con el limón, la sal y la pimienta y mezclar con el tomate, la cebolla y el cilantro. Rellene los Pimientos. Opcional, bañe con salsa bechamel y agregue queso amarillo rallado, y meta al horno hasta gratinar.

Puré de berenjenas 
Corte las berenjenas por la mitad a lo largo y haga un cuadrille en la pulpa de cada mitad. 
Unte las berenjenas con los ajos, el perejil, sal, pimienta, tomillo y 3 cucharadas de aceite de oliva. En una bandeja para horno coloque las berenjenas, lleve al horno a 200° y cocine hasta que estén doradas. Retire la pulpa de las berenjenas y coloque en un procesador, con sal, pimienta y 4 cucharadas de aceite de oliva. Procese hasta lograr un puré homogéneo. Rellene los Pimientos.

Queso de Cabra con Palmito
Pique el Palmito en trocitos. Combine la ricotta y el queso de cabra en un bol hasta mezclar bien. Agregue el jugo de limón, sal y pimienta. Agregue el ciboulette picado y el Palmito en trocitos. Rellene los Pimientos.

Vinagreta
Retire la pulpa de los tomates de árbol y colóquela dentro de la licuadora junto con el vinagre, sal, pimienta, azúcar y aceite de oliva, licue.

Montaje
Coloque un pimiento relleno en el medio del plato, sirva con una ensalada de lechugas mixtas aderezada con la vinagreta y decore con la vinagreta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario