marzo 10, 2016

Strudel de Manzana

Las Manzanas son ricas en fibra soluble por eso se recomienda para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Pueden consumirse en numerosas preparaciones, como strudel, dulces, jaleas, compotas, mermeladas, ensaladas, salsas y muchos platos mas. Este Strudel de Manzana se recomienda comer con helado de vainilla.
Strudel de Manzana

Ingredientes
4 Hojas de Masa filo
40 gramos de Mantequilla derretida
1 1/2 de  tazas de azúcar
4 manzanas verdes sin piel, cortadas en dados
1/2 taza de vino blanco
1 palito de canela  
1 cucharada de pasas

Procedimiento
Cortar las manzanas en dados pequeños y agregar a una olla con el vino blanco el azúcar y la canela llevar al fuego medio hasta que se cocine la manzana y se torne como un color ámbar transparente, retirar del fuego y dejar enfriar.
En una mesa de trabajo o tabla cortar la masa filo en rectángulos, siempre cuidando que hay que taparla con un pañito cuando no se está manipulando, pues se seca la masa y luego no será fácil trabajarla porque suele quebrarse.
Con una brocha de repostería pintar cada rectángulo con mantequilla derretida hasta cuatro capas; luego, colocar las manzanas a lo largo de un borde de la lámina superior de la masa filo. Pinte el extremo opuesto con un poco de agua. Comenzando en el borde donde está el relleno levante suavemente el borde y envuelva como un brazo de gitano, las manzanas quedaran en el centro. Una vez que todo está enrollado, apriete a todo lo largo con suavidad y doble los extremos hacia abajo, volver a pintar el strudel con mantequilla derretida y espolvorear azúcar por encima. Llevar al horno a 350 grados hasta que dore, de 30 a 45 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario