marzo 06, 2016

Mini Tartaletas de Higo

Estas mini Tartaletas de Higo fresco, están preparadas con un relleno de queso crema y cubiertas con un toque de miel de abejas. La corteza es un poco más difícil de manejar que la masa regular, ya que es más quebradiza, por eso es mejor enfriarla primero, lo que hará que sea más fácil de manejar .


Tartaletas de Higo

Ingredientes

6 cucharadas de mantequilla sin sal
1/2 taza de azúcar
2 yemas de huevo 
1 taza de harina para todo uso
1/3 taza de harina de maíz amarillo
1/2 cucharadita de sal
4 onzas de queso crema
1/2 taza de crema espesa
1 1/2 cucharadas de azúcar impalpable
Higos negros o morados, sin tallo y picados en cuartos
1/4 taza de mermelada de higo 
2 cucharadas de miel de abeja

Procedimiento 

Batir la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica, unos 2 minutos. Añadir las yemas y mezclar sólo para combinar. Mezclar los ingredientes secos y añadir a la mezcla; mezclar hasta que se integra todo. Pasar la masa a una envoltura de plástico y llevar al refrigerador para enfriar durante al menos 30 minutos, hasta que esté firme.
Preparar moldes de mini tartas redondas o rectangulares con aceite en spray antiadherente. Estirar la masa entre dos papeles film. Desechar la envoltura de plástico superior, e invertir suavemente la masa sobre los moldes de tarta preparados. Presionar la masa en el molde de modo que la masa esté al ras con los bordes. reparar las rasgaduras o grietas presionando con los dedos. Coloque en el refrigerador para enfriar durante unos 30 minutos.
Caliente el horno a 350 grados. Pinchar la corteza con un tenedor y hornear de 15 a 20 minutos. Retirar del horno, y transferir a una rejilla para enfriar completamente. Dejar enfriar.
Colocar el queso crema en el recipiente de una batidora eléctrica, y batir hasta que quede suave. Añadir la crema y el azúcar y batir hasta que la mezcla esté suave y esponjosa, unos 2 minutos. Llevar al refrigerador para enfriar durante 30 minutos. Colocar el relleno en la tartaleta y colocar los higos en la parte superior, presionándolos ligeramente.
Decorar con la miel y servir frio.


1 comentario: