octubre 14, 2020

Pan Blanco Cafe Colon

Esta receta de Pan Blanco es el punto de partida para los Panes Multigrano, Centeno, y, Canela y Pasas


Pan Blanco de Molde Cafe Colon


Ingredientes

Agua 1 3/8 a 1 1/2 tazas

Manteca vegetal 4 cucharaditas (20 gramos)

Sal 1 1/2 cucharaditas

Azúcar 2 cucharadas

Leche en polvo 2 cucharadas

Harina de trigo 4 tazas

Levadura seca activa 2 cucharaditas

Procedimiento

Espolvoree la levadura sobre 1/2 taza de agua. Agrega 1 cucharada de azucar. Batir hasta que la levadura se disuelva. Deje reposar hasta que esté espumoso, unos 5 minutos. Transfiera al tazón de una batidora equipada con la paleta o el gancho para masa. Agregue la manteca vegetal y la taza de agua restante y 1 cucharada de azucar. Mezclar la harina conla sal; agregue 3 tazas en el tazon de la batidora. Mezclar a velocidad baja hasta que quede suave. Agregue la taza restante de harina, mezclando hasta que la masa se despegue de los lados del tazón y forme una bola irregular y ligeramente pegajosa. Unte con mantequilla un tazón grande.

Amasar sobre una superficie enharinada hasta que quede suave y elástica, pero aún ligeramente pegajosa, aproximadamente 5 minutos. Forma una bola. Transfiera al tazón preparado; cubra con una envoltura de plástico.

Deje reposar la masa en un lugar cálido hasta que duplique su volumen, aproximadamente 1 hora. Unte con mantequilla dos moldes para pan de 4 1/2 por 8 1/2 pulgadas. Golpee la masa; dividir por la mitad.

Forme 1 mitad de masa en un rectángulo de 8 1/2 pulgadas de largo (aproximadamente 1/2 pulgada de grosor). Dobla los lados largos de la masa hacia el medio, superponiéndolos ligeramente. Transfiera la masa al molde con la union hacia abajo. Repita con la masa restante. Unte cada pan con mantequilla derretida o espolvoree con harina para darle un aspecto rústico. Deje reposar hasta que la masa suba aproximadamente 1 pulgada por encima de la parte superior de los moldes, de 45 minutos a 1 hora. Hornee a 4oo grados F, girando los moldes después de 20 minutos, hasta que la parte superior esté dorada, aproximadamente 45 minutos. Transfiera a rejillas de alambre. Deje enfriar un poco; dar vuelta a los panes. Deje enfriar completamente antes de cortar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario