julio 04, 2020

Torta de Piña Volteada

La parte superior dorada caramelizada le da a este pastel su aspecto y sabor distintivos. Este postre es una excelente combinación de un rico y húmedo pastel con las  piñas caramelizadas en este clásico que transportará a los comensales  a los viejos tiempos. Se hace tradicionalmente en una sartén de hierro fundido, pero un molde para pasteles de 9 o 10 pulgadas también hará el trabajo perfectamente.



Torta de Piña Volteada

Ingredientes

1 1/2 tazas de harina para todo uso

2 cucharaditas de polvo de hornear

1/4 cucharadita de sal

6 cucharadas de mantequilla sin sal, suavizada, más 3 cucharadas cortadas en trozos pequeños para el molde

1/2 tazas de azúcar blanca

2 huevos grandes

1 cucharadita de extracto puro de vainilla

1/2 taza de leche

2 tazas de piña picadita en cuartos

2 cucharadas de azúcar morena

3/4 tazas de papelón rallado (tapa dulce)



Procedimiento

Precaliente el horno a 350 ° F. En un tazón grande, combine la harina, el polvo de hornear y la sal. Con una batidora eléctrica a velocidad media, bata 6 cucharadas de mantequilla y 1 taza de azúcar hasta que esté suave y esponjosa. Agregue los huevos y la vainilla; batir hasta combinar. Agregue la mezcla de harina en tres adiciones, alternando con la leche y comenzando y terminando con la harina. Mezcle solo hasta que esté combinado.

En una olla se ponen la piña en cuartos y las dos cucharadas de azúcar morena a cocer a fuego medio por unos 10 minutos o hasta marchitar, revolviendo frecuentemente y con cuidado. Se deja enfriar.

Enmantequillar un molde de torta redondo. Colocar el papelón o tapa dulce de manera que cubra uniformemente toda la superficie del molde, luego colocar la piña haciendo otra capa.

Cuidadosamente vierta la masa sobre las piñas. Hornee hasta que un probador de pasteles insertado en el centro salga limpio, aproximadamente 45 minutos. Se saca el molde del horno, se deja reposar unos 5 minutos. Pase un cuchillo afilado alrededor del borde del pastel, luego se voltea cuidadosamente en una bandeja. Servir tibio a temperatura ambiente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario