junio 24, 2020

Fruta de la Pasion



Si te gustaría estar en algún lugar tropical en este momento, pero no puedes por un sin número de razones, te damos una opción para sentirte en la playa, un Cupcake de Maracuyá. Sabemos que la sugerencia de sustituir unas vacaciones en un lugar cálido y arenoso por una fruta parece risible, pero si alguna vez has probado la fruta de pasión, sabrás de lo que estamos hablando.
Esas diminutas rayitas de color púrpura en la cáscara de la fruta se abren para revelar un color naranja brillante como el sol y un sabor que hará que todo el mundo se siente en un lugar mejor. Esta fruta es abrumadoramente dulce y ácida al mismo tiempo, se equilibra a sí misma como algo que es poco menos que increíble.
Hoy conseguimos unas exquisitas y aromáticas maracuyas que utilizaremos para preparar un Quequito de Maracuya. Es una fácil y deliciosa receta que puedes hacer en poco tiempo. La pulpa de maracuyá le da un toque especial a ésta sencilla receta de cupcakes. Puedes agregar encima un poco de la pulpa de maracuyá para darle más sabor.



Cupcake de Maracuyá

Ingredientes

115 gramos de mantequilla, temperatura ambiente
100 gramos de azúcar
2 cucharadas de leche 
100 gramos de pulpa de maracuyá
145 gramos de harina, tamizada
15 gramos de coco rallado
2 huevos
1/2 cucharadita de polvo para hornear

Para el lustre
60 gramos de mantequilla, temperatura ambiente
100 gramos de azúcar glass
120 gramos de queso crema
100 gramos de pulpa de maracuyá

Procedimiento

Precalienta el horno a 180°C.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta que queden bien incorporados y tenga una consistencia cremosa.
Añade los huevos uno a uno, mezclar bien entre cada adición. Agrega la pulpa de maracuyá y el coco rallado. Puedes colar la pulpa de maracuyá para retirar las semillas.
Añade la harina en tres tandas, hasta tenerla totalmente integrada. Si queda muy espesa la masa añadir la leche a cucharadas, primero una y remover, hasta tener una masa cremosa.
Coloca capacillos en un molde para cupcakes y llenarlos 3/4 de su capacidad con la mezcla de cupcakes. Hornear a 180°C por 20 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
Sacar los cupcakes del horno y colocarlos en una rejilla para que se enfríen por completo.
Para el lustre, colocar el queso crema en un tazón y batir hasta tener una consistencia cremosa. Agregar la mantequilla, que este a temperatura ambiente para que sea más fácil integrarla. Luego, poco a poco agregar el azúcar glass y por último la pulpa de maracuyá. Batir hasta tener una consistencia cremosa. Una vez que los cupcakes estén fríos, decorarlos con el lustre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario