febrero 07, 2008

Salmón en Hongos

Al igual que los Tostones y Caviar este es un plato que queria hacer para alguien muy especial como María Ignacia, es un plato complejo que requiere muchas horas de preparación y dedicacion, el resultado esta en las fotos.

Salmón con Polenta, Consomé de Hongos, Hongos Salteados y Vinagreta de Hongos
Ingredientes:

Consomé de HongosHongos frescos 450 g
Agua 6 tazas

Salmón
Aceite de oliva 3 cdas.
Sal A gusto
Salmón 4 Filetes

Hongos salteados
Aceite de girasol 1 cda.
Echalote picadita 4 cda.
Ajo picadito 1 cda,
Hongos crimine frescos 450 g
Mantequilla 2 cdas.
Perejil picadito 1 cda.

PolentaLeche 1 1/2 taza
Agua 1 1/2 taza
Polenta 1/3 taza
Mantequilla 2 cdas.
Queso parmesano 1/2 taza

Vinagreta de HongosConsomé de Hongos 1/2 taza
Aceite 1/4 taza
Vinagre de Jerez 2 cdas.
Mantequilla 1 cda.
Perejil picadito
Procedimiento:
Consomé de Hongos
Coloque los hongos en una olla y cubra con el agua, ponga a hervir, baje el fuego y cocine por 3 horas.
Cuele el consomé presionando los hongos para obtener todos los líquidos. Debería quedar como 1 y media taza de consomé. Separe media taza, al resto sazónelo con sal y pimienta. Coloque en un envase y reserve.

Salmón
Condimente cada filete de salmón con sal. En una sartén con aceite de oliva cocine el salmón colocándolo sobre la parte de arriba. Cuando esté dorado alrededor de 3 minutos y crudo en la base. Retire el salmón y coloque del lado crudo en una bandeja y al momento de servir lleve al horno a 350 por 3 minutos. Retire y reserve.

Hongos salteados
Corte los hongos en juliana. Pique el echalote y el ajo. En una sartén con aceite de girasol, saltee los hongos, agregue el echalote y el ajo picaditos cocine durante 10 a 15 minutos, retire del fuego y agregue las dos cucharadas de mantequilla, el perejil, sal y pimienta. Reserve.

PolentaLleve la leche, el agua y la mantequilla a hervir en una olla. Baje el fuego y agregue la polenta lentamente mexclando bien. Cocine por 5 minutos. Añada el queso parmesano. La polenta quedara suave. Reserve.

Vinagreta de HongosColoque a hervir la media taza de consomé, agregue el aceite batiendo constantemente. Retire del fuego y agregue el Vinagre de Jerez, sal y pimienta, bata constantemente hasta obtener una mexcla homogénea. Al momento de servir caliéntela y agregue la mantequilla y el perejil.

PresentaciónCaliente lo hongos salteados, el consomé de hongos, la vinagreta y la polenta. En un plato coloque un círculo de la polenta en el fondo, rodee con el consomé de hongos, coloque el salmón encima de la polenta, bañe con la vinagreta y coloque los hongos encima. Sirva inmediatamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario