julio 25, 2010

Peras al Vino Oporto




Al igual que la receta anterior un ingrediente importante en esta receta es el Vinho do Porto, en ese caso se utiliza el Ruby Port, que es menos costoso que los otros tipos o variedades.
Esta receta es en realidad tres creaciones en una sola preparación. Las peras son sumergidas en una mezcla de Vino, jugo de uvas y especies, hasta que tomen un color rojo rubí. Luego son sacadas del líquido, una parte del líquido es congelada como un sorbete o granizado (granité) y la otra parte es reducida como un sirope en el cual se caramelizan los palitos de jengibre. Servido todo junto es un postre impresionante con un sabor seductor.


Peras al Vino Oporto con Granizado y Jengibre Caramelizado

Ingredientes
Peras 8 Unidades
Vino Ruby Port 750 ml
Jugo de uvas blancas 2 tazas
Azúcar 2 tazas
Canela 1 Rama
Clavo de olor 3 unidades
Cardamomo 8 semillas
Jengibre ½ onza pelado y cortado en laminas
Jengibre 1 onza pelado y cortado en palitos.

Procedimiento
Coloque en una olla el vino junto con el cardamomo, jengibre en láminas, clavo de olor, azúcar, jugo de uvas y la rama de canela, lleve a fuego y cocine durante 5 minutos aproximadamente.
Pele las peras delicadamente de arriba hacia abajo sin quitarle el tronco y una vez pasados los 5 minutos agréguelas dentro del vino, corte un papel encerado en un círculo un poco más pequeño que el diámetro de la olla y colóquelo encima de las peras para que se mantengan sumergidas dentro del líquido, cocínelas hasta que estén tiernas, alrededor de 25 minutos. Retire del fuego y deje enfriar luego refrigere durante toda la noche, esto le dará el color rojo a las peras.
Transcurrido ese tiempo retire las peras y cuele el líquido, coloque la mitad del liquido en una olla y agregue los palitos de Jengibre. Lleve a un hervor suave a fuego bajo durante una hora y media o dos horas, hasta reducir. Cuele el jengibre y colóquelo fuera del líquido, reserve el líquido.
Mientras tanto coloque la otra mitad del líquido en un envase de metal y lleve al congelador. Deje por 45 minutos luego utilizando un tenedor rompa los cristales de hielo. Repita cada 30 minutos hasta que tenga una textura de granizado, esto tomará de 2 a 4 horas dependiendo de la temperatura del congelador.
Presentación
Sirva las peras con el granizado, el sirope y los palitos de jengibre caramelizados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario