Aunque se asegura que los espaguetis alía Amatriciana es un plato clásico Romano, pero no es raro que cada romano lo haga a su manera, olvidando los ingredientes que se utilizaron para dar fama a Amatrice, población vecina de Roma. Esta es una salsa de tomate, la cual puede ser refrigerada pero no más de 4 días.
Salsa Amatriciana
Ingredientes
60 gramos de mantequilla
1 cebolla bien picada
5 tiras de tocineta picadita
500 grs. de tomates en lata enteros y pelados, con su jugo, cortados en trozos grandes
1 hoja de Laurel
1 cucharada de Orégano Seco
Sal al gusto
6 cucharadas de queso parmesano rallado
Procedimiento
Derretir la mitad de la mantequilla en un sartén a fuego entre mediano y lento. Agregar la cebolla y cocinar hasta marchitar. Agregar la tocineta saltear hasta que esté dorada pero no tostada.
Incorporar los tomates, laurel, orégano y sazonar con sal. Cocinar hasta que los tomates se hayan reducido, 20 a 30 minutos. Retirar del fuego y dejar a un lado.
Entretanto, se ha puesto al fuego en una olla el agua con la sal, para cocinar la pasta. Se lleva a un hervor. Se agrega la pasta, se lleva nuevamente a un hervor y se cocina hasta estar "al dente". Se retira del fuego. Se escurre la pasta y se agrega a la olla con la salsa. Se revuelve. Se le revuelve el queso y se sirve de inmediato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario