octubre 16, 2011

Gorgonzola, Manzana y Nueces

Esta receta esta tomada de la pagina de Jamie Oliver. Este risotto es como una ensalada Waldorf. La combinación del sabor fuerte del queso con las manzanas y las nueces simplemente funciona. Si usted puede conseguir queso gorgonzola, por favor utilícelo ya que el sabor se compensa con la dulzura de las manzanas. Esta vez lo preparé con estragón pero también puede hacerse con mejorana o tomillo fresco, queda igual de bien. Lo decoré con las flores del estragón.
Risotto de Manzana, Nueces y Queso Gorgonzola
Para 6 personas
Ingredientes
1 receta de risotto básico (ver entrada anterior)
1 tazas de consomé
100 gramos de mantequilla
50 gramos de queso parmesano recién rallado
200 gramos de queso gorgonzola, cortado en cubitos
100 gramos de queso de cabra fresco, desmenuzado
1 manzana roja crujiente, sin corazón, picada finamente, mezclada en zumo de limón
1 pequeño manojo de mejorana fresca, picadita
Sal y pimienta recién molida
¼ taza de nueces
Procedimiento
En primer lugar prepare la receta de risotto básico, hasta que el arroz esté cocido al dente, a continuación agregue un cucharon de consomé revolviendo con suavidad hasta que hierva, luego baje el fuego y cocine a fuego lento hasta que casi todo el caldo se haya absorbido. Deje el arroz un poco más cremoso.
Apague el fuego, agregue la mantequilla, el queso parmesano, gorgonzola, queso de cabra, la manzana picada y mejorana. Compruebe la sazón y añada sal y pimienta si es necesario. Ponga una tapa en la olla y deje el risotto descansar un minuto para que los quesos se derritan. Mientras espera, caliente las nueces en una sartén.
Sirva en platos individuales y decore con las nueces. También puede llevar el risotto a la mesa en una sola fuente y agregar las nueces por arriba y decore con hojas recién cortadas de mejorana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario