octubre 16, 2011

From Jamie Oliver Kitchen

Jamie Oliver es un cocinero inglés muy influyente en el Reino Unido, ha publicado varios libros y ha realizado muchos programas para la televisión. He publicado en mi blog otras recetas de él, me gusta su estilo y su cocina, sus platos generalmente son una mezcla de cocina italiana y cocina oriental, y en ellos, tienen un importante papel las hierbas aromáticas y las especias.
Dentro de los platos básicos que tiene en su página de internet está este Risotto Básico el cual tiene algunas diferencias con el que yo preparo y por eso quise traerlo a mi blog, también porque en la próxima receta que voy a publicar la hice con este risotto.
Risotto Básico
Para 6 personas
Ingredientes
1 ½ a 2 litros de consomé de pollo o vegetales
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande, finamente picada
2 dientes de ajo, finamente picado
2 ramas de apio, finamente picado
400 gramos de arroz arborio
2 tazas de vino blanco seco o vermut
Sal y pimienta recién molida
70 gramos de mantequilla
115 gramos de queso parmesano recién rallado
Procedimiento
Caliente el consomé. En un sartén o en una olla de fondo grueso a fuego medio bajo caliente el aceite de oliva y la mantequilla, añada la cebolla, el ajo y el apio, sofría lentamente durante unos 15 minutos. Añadir el arroz y subir el fuego, cocinar durante un minuto hasta que el arroz se vea un poco trasparente, continuar revolviendo y agregar el vino y seguir revolviendo.
Una vez que el vino ha cocinado el arroz, añada un cucharón de caldo caliente y un poco de sal. Baje el fuego a bajo para que el arroz no se cocine demasiado rápido en el exterior. Siga agregando cucharones de consomé a medida que se va secando. Revolviendo constantemente, permitiendo que cada cucharón se absorba antes de añadir el siguiente. Esto tomará alrededor de 15 minutos a 20 minutos.
Retire del fuego y añada la mantequilla y el queso parmesano. Revuelva bien. Coloque una tapa y deje reposar por 2 minutos. Sirva tan pronto como sea posible para mantener la textura cremosa.
Las fotos son de la última exposición de Aida Gruebler.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario