abril 20, 2012

Berejena y Pollo (32/50)

 

Timbal de Berenjena Relleno con Salteado de Pollo


Ingredientes

Queso parmesano rallado
1 diente de Ajo
2 Berenjenas
3/4 Taza Crema de leche
2 cucharadas de mantequilla
1 Pimiento rojo
Pan rallado
Aceite vegetal
2 Huevos
Sal y Pimienta al gusto
20 ciboulettes
100 gramos Mozzarella
1 Cebolla
1 rama de Tomillo
Orégano al gusto
2 Puerros
1 cucharada de Aceite de Oliva
2 Pechugas de Pollo deshuesado
1 Zanahoria



Procedimiento

Ase el pimentón hasta quemarlo por completo. Retire la piel bajo el agua. Corte el pimentón al medio y retire las semillas, luego corte groseramente.

Con una mandolina corte la berenjena en finas laminas a lo largo. Sazone con sal y pimienta de ambos lados. Bata los huevos. Mezcle en un recipiente el pan rallado junto con el queso parmesano rallado.

Pele y pique el diente de ajo.

Pele y corte en cuadritos la cebolla junto con la zanahoria. Corte del mismo modo el puerro, la mozzarella y el pollo. Sazone el pollo con sal, pimienta, tomillo y orégano.

En una sartén caliente con aceite de oliva saltee la cebolla junto con la zanahoria y el puerro a fuego mínimo. Una vez transparente la cebolla agregue el pollo junto con el orégano fresco, una vez cocido el pollo incorpore la mozzarella, mezcle y retire del fuego.

En una sartén caliente con mantequilla saltee el ciboulette, sazone con sal y pimienta a gusto.

Pase las laminas de berenjena por los huevos batidos y luego por el pan rallado con queso. En un sartén antiadherente con poco aceite, dore las láminas hasta dorarlas, retire y coloque sobre papel absorbente. En una olla caliente con mantequilla saltee el diente de ajo, una vez dorado el ajo levemente incorpore el pimiento, cocine unos minutos y agregue la crema de leche, mezcle y cocine durante 5 minutos más. Retire del fuego y licue. Lleve nuevamente al fuego por unos minutos.

Sobre un plato intercale y superponga las laminas de berenjena como formando una flor, en el centro coloque el relleno, luego cierre. Salsee con la salsa de pimentón y decore con los ciboulettes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario