abril 15, 2012

Frutti di Bosco (29/50)


Estas pequeñas tartas deliciosas son una mezcla fresca de queso con moras y fresas. La  galleta crujiente tipo Graham es el complemento ideal para el relleno de queso suave y ligero. Al final cubierto por una compota de moras y fresas frescas.




Tartaleta Integral con Crema de Queso, Moras y Fresas

Para 6 personas

Ingredientes

Tarta Integral
1/2 taza de mantequilla
1/4 taza de azúcar morena
1/8 taza de miel
1 taza de harina integral de trigo
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de canela en polvo

Crema de Queso
1/2 taza de leche
2 cucharadas de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharada de maicena
1/3 taza de queso crema
1/2 cucharadita de vainilla
1/4 taza de crema espesa, batida a punto de nieve

Fresas y Moras
1 taza de fresas
1 taza de moras
1/2 cucharada de azúcar


Procedimiento

Para preparar la tartaleta bata la mantequilla y azúcar hasta que quede suave, aproximadamente 1 minuto. Agregue la miel y bata bien. Tamizar juntos la harina, la sal y la canela. Añadir a la mezcla de mantequilla en dos partes. Mezcle hasta que esté bien incorporado. Envuelva en papel plástico y refrigere hasta que esté firme, por lo menos 1 hora.

Precaliente el horno a 325 F. Estire la masa fría sobre una superficie ligeramente enharinada.Usando un cortador de 3 pulgadas, corte 6 círculos de masa y presionarlos en 6 moldes engrasados. Pinchar la masa por todas partes con un tenedor y refrigerar por 20 minutos. Hornee hasta que estén doradas, de 18 a 20 minutos. Transfiera a una rejilla para enfriar. 

Para la crema de queso, mezcle 1/4 taza de la leche y 1 cucharada de azúcar en una olla mediana. Lleve a fuego medio. Mientras tanto, en un tazón grande mezcle las yemas de huevo, la maicena y 1 cucharada de azúcar. Agregue el resto de 1/4 taza de leche en la mezcla de yema de huevo. Retire la mezcla de leche del fuego y añada un poco de la mezcla caliente a la mezcla de yema de huevo, batiendo constantemente para calentar las yemas de huevo. Vierta la mezcla de yema de huevo en la olla, revolviendo constantemente a medida que se vierte. Regrese al fuego y lleve a ebullición, revolviendo constantemente. Deje cocinar durante 1 minuto más o menos hasta que espese. Agregar el queso crema y la vainilla, batiendo hasta que quede suave. Deje enfriar. Una vez enfriado, bata hasta que esté suave y agregue la crema batida.

Para hacer la compota de frutas mezcle 1/2 taza de fresas y 1/2 taza de moras con el azúcar en una olla mediana. Cocine a fuego lento durante 5 minutos. Cuele la mezcla desechando los sólidos. Agregue las fresas y moras restantes y revuelva. Lleve a la nevera.

Para el montaje, en cada tartaleta agregue la crema de queso y encima dos cucharadas de la compota de frutas. Sirva inmediatamente después del armado.


2 comentarios:

  1. Que tartaletas mas ricas nos presentas, ya que no me puedo llevar una, con tu permiso me llevo la receta.
    Un saludo y buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderBorrar