abril 28, 2012

Suspiro de Avellanas (49/50)


Este postre tiene dos sabores que combinan muy bien que son la avellana y el chocolate, además combina dos texturas, los crujientes suspiros de avellana que parecen más una galleta de avellanas con el cremoso mousse de chocolate. 


Suspiro de Avellanas

Para 6 personas

Ingredientes
Suspiro de avellana
30 gramos de Azúcar
100 gramos de Avellanas molidas
60 gramos de de avellanas tostadas
½ cucharadita de vinagre o Jugo de limón
75 gramos de Claras de huevo
45 gramos de Azúcar impalpable

Lajas de Chocolate
200 gramos Chocolate cobertura semi-amargo

Mousse de chocolate
½  taza de leche entera
¼  taza de azúcar granulada
2 yemas de huevo grandes
6 onzas de chocolate negro, picado en trozos grandes
¾  taza de crema de leche (Crema Dulce) fría


Procedimiento

Suspiro de avellana
Bata las claras con el azúcar y el vinagre o jugo de limón hasta alcanzar el punto nieve. Agregue las avellanas molidas, el azúcar y mezcle suavemente. Realice 6 discos de 5 centímetros de diámetro sobre una placa forrada con papel encerado y finamente espolvoree con las avellanas tostadas picadas.Cocine en el horno precalentado a 350º F durante 20 a 25 minutos aproximadamente.


Mousse de chocolate
Coloque la leche en una olla pequeña y lleve al fuego hasta que hierva. Mientras tanto, combine el azúcar y las yemas de huevos en un bol pequeño y mezcle hasta que esté bien combinado. Retire la leche del fuego y agregar muy lentamente a la mezcla de la yema de huevo. Vierta el resultado de nuevo en la olla y coloque a fuego lento. Continúe cocinando, revolviendo continuamente, hasta que la mezcla espese ligeramente. Retire del fuego. Coloque los trozos de chocolate en un tazón y agregue la mezcla de leche caliente en pequeñas cantidades, revolviendo. Después que toda la leche ha sido incorporada, tape y deje enfriar a temperatura ambiente. En otro tazón, bata enérgicamente la crema a punto de nieve. Agregue a la mezcla de chocolate frío y mezcle bien con movimientos envolvente. Coloque en un envase y deje enfriar una hora.

Lajas de Chocolate
Pique el chocolate, disponga en un bol y derrita sobre baño María. Sobre una superficie plana y fría vierta un poco de chocolate y extienda con una espátula hasta obtener una lámina fina.Repita el proceso hasta terminar con el chocolate.

Armado
En el plato coloque el suspiro de avellanas. Encima coloque el mousse de chocolate y decore con el chocolate. Sirva inmediatamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario